Hechos 3:19 (BJ2000) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor son venidos.
Segun el diccionario biblico Bibliatodo.com (Douglas Tenney) el concepto de arrepentimiento es:
Un profundo cambio de mente que involucra el cambio de dirección de vida.
El lado positivo del arrepentimiento es la conversión, el genuino volverse a Dios o a Cristo en busca de gracia.
La palabra Griega METANOIA, significa cambio de mente, y NOIEO, ejercicio de la mente.
Es decir que podemos definir METANOIA como un cambio del hombre interior.
Particularmente con referencia a la aceptación de la voluntad de Dios, en otras palabras arrepiéntios.
La absoluta necesidad de arrepentimiento va a ser acusado solemnemente sobre las conciencias de todos los que desean que sus pecados sean borrados.
Y que puedan compartir en el refresco que más que un sentimiento de amor perdonador de Cristo.
Si hoy temenos la necesidad del perdon de nuestros pecados somos bienaventurados, porque buscamos el perdon de ellos.
Pero mas interesante esta que exista un verdadero convencimiento de pecado.
En otras palabras que habite en nosotros una METANOIA, un cambio de mente, que tiene como objeto el cambio del hombre interior para dejar el pecado.
Que poderoso es que se piense desde lo mas profundo de nuestros ser que se borren todas nuestras faltas, pecados, transgreciones y que viva el cambio de mente.
Isaías 44:22 (BJ2000) He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.
Y debemos hacer enfasis en el cambio de mente, es muy necesario el comprender que temenos una mente nueva y que se nos habre una posibilidad a un nuevo comienzo en Cristo.
2 Corintios 5:17 (BJ2000) De manera que si alguno está en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.
Y en este nuevo comienzo debemos aferrarnos que no podemos pensar como antes, nuestra mente es de Cristo y no de la vieja criatura.
Efesios 4:17 (LBLA) Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente.
Volvamos al verso inicial porque debemos ver la bendicion que Dios trae hoy a nuestras vidas cuando hablamos de arrepentirnos para ir a esos tiempos de refrigerio.
Hechos 3:19 (BJ2000) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor son venidos.
Convencidos que nos arrepentimos de nuestros delitos y pecados, ahora esta la conversion.
Entonces debemos saber que es una conversion y segun el diccionario Bibliatodo.com es:
Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.
Podemos decir que el convertirse a Cristo viene como el resultado de arrepentirse para pasar hacer alguien con una mente nueva.
Efesios 2:10 (LBLA) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
El estar convertido nos lleva a tener tiempos de refriguerio con Jehova Dios todopoderoso.
Es nuestra fe que nos movera a buscar esos tiempos de refrigerio, la necesidad de Dios en nosotros cada dia.
Salmo 42:1-3 (LBLA) Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¡Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios!
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
Asi se muestra el salmista en estos versos por Jehova seco y quiere ser saciado de su agua, quier mas de EL.
Es tanta la necesidad del salmista por Jehova que relata que sus lagrimas fueron su pan de dia y noche y de noche y dia se preguntaba donde esta Dios.
Anhelar un tiempo de refriguerio con Dios seria lo mas imperativo para nuestro ser.
Habitar con El y ser saciado por el mismo Dios nos conduceria a la experiencia mas gloriosa con nuestro Padre Celestial.
Pasemos del arrepentimiento a un glorioso tiempo de refriguerio con Dios.
Amados la palabra Griega ANAPSUXIS significa un refrescante, revivir con aire fresco, respirar con facilidad, una recuperación del aliento en sentido figurativo avivamiento.
Y Dios en su hermosa palabra nos dice que renovemos en EL dia a dia, para respirar aire fresco.
Tener un refrescante que proviene del mismo cielo, ser avivado, es necesario hacerlo para estar fuerte en tiempos dificiles como los de hoy en dia.
2 Corintios 4:16 (LBLA) Por tanto, no faltamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior sin embargo se renueva de día en día.
Iglesia una vez mas, anhela un tiempo de refriguerio con Dios, El esta dispuesto solo falta que nosotros estemos dispuestos a recibir mas de Dios.
Salmos 84:2 (LBLA) Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.
Entremos en el gozo del Señor, acercate hija de Sion confiadamente ante el trono de la gracia, canta, danza frente a tu Señor, y veras que bueno es Dios.
Salmo 41: 1-2 (LBLA) Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derrama en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de conversion, es tiempo de cambio de mente, hoy es dia de ser una nueva criatura, es el tiempo de entrar al reino de los cielos.
Mateo 3:2 (LBLA) Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Dios es piadoso, misericordioso eternamente, mas que bueno y si hoy nosotros confesamos nuestros pecados El nos perdonara.
Salmos 51:1 (LBLA) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.
1 Juan 1:9 (RV1960) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si quieres tener tiempos de refrigerio arrepientete, deja la vieja criatura y vive una METANOIA, un cambio de mente.
Veras la gloria de Dios sobre ti, podras contar los hechos portentosos de Dios en tu vida.
Anhelemos ser llenos del Espirirtu Santo en este dia, busquemos que el balsamo de amor, paz, esperanza, sea derramado sobre nostros.
Derramemos nuestro ser a El, entreguemos lo mejor de nosotros a Jehova, hoy es un dia de bendicion.
Y en este nuevo comienzo debemos aferrarnos que no podemos pensar como antes, nuestra mente es de Cristo y no de la vieja criatura.
Convencidos que nos arrepentimos de nuestros delitos y pecados, daremos testimonio que ahora vivimos una verdadera conversion.
El Espiritu Santo nos convencera de pecado, es hora de hablar con el Padre.
Juan 6:18 (LBLA) Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Salmos 32:5 (LBLA) Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Selah
Recuerda que hoy es tiempo Del Arrepentimiento a Tiempos de Refrigerio.
Tu necesitas un cambio en la dirección en tu vida y ese cambio esta Jesuscristo, tu renovacion esta en El.
Hoy es un dia de un nuevo camino, entrega tu vida a Jesus y El se encargara de ayudarte.
Dios les bendiga grandemente y poderosamente.