Articulos

Dejate estremecer y veras el Reino de Dios

Hebreos 12:26-29 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Una vez mas la Biblia nos esta hablando sobre un nuevo tiempo, una nueva dispensación. Según lo que se ha leído en los versículos 26 al 29, el Apóstol Pablo le esta hablando a la Iglesia de 9 puntos poderosos para estar firmes y son los siguientes puntos:

1.- La Voz de Dios     

2.- Mutabilidad                        

3.- Nueva dispensación

4.- Reino Eterno                

5.- Rituales Abolidos              

6.- Agradables a Dios

7.- Servir a Dios    

8.- Cosas Perdurables              

9.- Temor Reverente

El capitulo 12 tiene un título que es: …Puestos los Ojos en Jesus….

Y desde el ver 12 hasta el 29 hay otro título dejado por Dios que es el:  …Los que Rechazan la Gracia de Dios…

Y debajo de este hay 3 subtítulos mas que son:

1.- Exhortación acerca de la conducta 

2.- El contraste entre la ley y el evangelio 

3.- La Inauguración de la nueva dispensación.

Y en esta hora Dios quiere hablar de los puntos número 2 que es la Mutabilidad y el ponto número 3 que es Nueva dispensación. Pero para esto tenemos que saber a que se refiere Dios con estos 2 puntos y que nos quiere hablar, primero vamos a ver que significa Mutabilidad.

Mutabilidad: Es la cualidad de mudar o cambiar con facilidad, en todos los aspectos del hombre. Pero la mutabilidad en el mundo se describe como un cambio lingüístico en la forma de hablar e inclusive en un cambio físico. En lo Espiritual seria del cambio espiritual común y corriente  mundano al cambio espiritual para con Dios. Definimos que el ser humano como tal entra en el concepto de mutabilidad y el mayor ejemplo somos nosotros que no conocíamos a Dios. Y ahora lo conocemos y vive en nosotros. Ahora cuando el ser humano cambia o muda en lo espiritual es como las cosas materiales, que tienden a desaparecer, la palabra nos dice en:

Salmo 102: 25-26 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados.

Por esta razón no debemos afianzarnos a las cosas que el mundo nos presenta atraves de su seducción. La seducción de las cosas del mundo me refiero a lo material, que tanto nos ofrece el enemigo con el fin de deslumbrarnos y cegarnos para que nuestro espíritu sea robado por el enemigo.

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Veamos ahora que nos que decir el Señor en el punto número 3 Nueva dispensación. Veamos el concepto de Dispensación: Se vincula con el ministerio de Jesucristo, que según el Apóstol Pablo es una revelación de Dios. La dispensación es por lo tanto un acuerdo en el que Dios asigna responsabilidades a los creyentes que han sido llamados para la mayordomía de la revelación dada por Dios. En pocas palabras es la administración de la revelación divina en los tiempos espirituales.

Y si Dios nos esta diciendo que estamos  a las puertas de una  nueva dispensación es porque hay revelaciones para la Iglesia. Y estas sean activadas en su pueblo atraves de los dones espirituales, comenzara Dios hablar y a ejecutar su divinidad sobre su pueblo, escuchemos la voz que hizo el cielo y la tierra. Salmo 29 y 1 Reyes dice:

Salmo 29:7-9  Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

9 Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques;

1 Reyes 19:12-13 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Iglesia con ese mismo…silbo apacible y delicado… Dios te dice hoy una vez mas que hay revelación divina a nuestras vidas para perfeccionarnos cada dia mas. Y alcanzar lo que otros no han alcanzado, y tomar lo que otros no han tomado, un nuevo amanecer, un nuevo comienzo escuchemos la voz de Jehová. Que venga tu voz sobre este tu pueblo, que venga tu silbo apacible y delicado, con este silbo apacible y delicado venga cargado de tu gloria perfecta para ser derramada sobre aquel que te oye.

 Hebreos 12:26-29 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor

Dios realmente quiere hacer algo sobrenatural, para poder entrar a esa bella inauguración de la nueva dispensación que Dios tiene para nosotros hoy, debemos y tenemos que:

Primero: Que el poder de Dios remueva, y conmueva todas las cosas que están dentro de cada uno de nosotros.

Para que no quede nada que sea movible y sea establecido para poder recibir el reino inconmovible, que no es otra cosa que el mismo reino de Dios, el reino eterno de Dios. Que significa esto, que debemos estar dispuestos a que se remueva totalmente nuestro ser, nuestro yo, nuestra autosuficiencia, nuestra manera de pensar. Nuestra conducta, nuestra forma de hablar, nuestra manera de actuar e inclusive nuestra manera de mirar, ósea nuestra personalidad en su máxima potencia y extensión.

Porque?
Estas cualidades del ser humano se han convertido en hojarascas, y heno, su ser se ha inclinado a lo que no es Dios. Dios no quiere esto en la nueva dispensación, estos no son elementos agradables para EL.

1 Corintios 3:12-15 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como vemos Dios nos quiere por completo, que nuestras cualidades las edifiquemos en EL.

Su poder va  ha revelar lo que nosotros hemos hecho, y hay mas, en esta hora Dios quiere que todo aquello que está dentro de nosotros, que se ha desviado del llamado y propósito de Dios para con nuestras vidas, sea removido, tenemos y debemos abrirnos completamente para que como dije anteriormente. Sea totalmente removido cualquier tipo de oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, estos materiales no son los elementos que Dios quiere en que nosotros edifiquemos nuestra fe.

Segundo: Que ese mismo Dios que vio el profeta Elías, que con el viento rompía los montes y quebraba las peñas.

Ese mismo Dios que hizo temblar los montes y con fuego derrite las rocas hoy quiere establecer el reino eterno e inconmovible de Dios en tu ser. Si realmente quieres ver la gloria y hermosura de Dios déjate estremecer por su reino inconmovible, el cual nunca caerá ni se destruirá.

Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 

El reino inconmovible de Dios, manifiesta el carácter estable que prevalece en todos aquellos que hemos sido adoptados. Como hijos de Dios y revestidos de las vestiduras que nos distinguen como reyes y sacerdotes. Destinados para adorar y servir al único Dios verdadero que reina por los siglos de los siglos. También debemos considerar que el reino inconmovible, nos permite conocer que en este mundo, existen cosas que tienen que ser removidas y están dentro de nosotros.

Tienen que ser removidas por su carácter de temporalidad, para dar lugar a las cosas permanentes, la personalidad de cada cristiano, que se funda sobre conceptos sólidos y muy estables del reino de Dios.  Quien realmente tiene en su corazón el verdadero significado de “un reino inconmovible” No podrá escatimar ningún esfuerzo para darse asi mismo al Dios invisible y tener de esa manera la gloriosa oportunidad de permitir que en su vida brille la luz de la misma gloria del reino de Dios, la palabra nos enseña en:

Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

En este tiempo te invito a que te dejes estremecer y te dejes  conmover, permite al Espíritu Santo que remueva e instale el reino inconmovible en tu vida.

Entregate a Jesus y dale tu corazón, recíbelo como tu Señor y Salvador, tu vida cambiara para bien y seras parte del reino de Dios e hijo de Dios.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba