Articulos

De Capullo a Mariposa. Un Viaje de Transformación y Renovación

En la travesía en la que estás, no todo vendrá contigo. Si sientes tensión de alguna manera y parece que no puedes hacer la transición, pregúntale a Dios si todavía te estás aferrando a una persona, lugar o cosa que no está destinada a cruzar contigo. Entonces debes estar preparado para dejarlo todo. Todo ello. Muchos de ustedes no se parecerán en nada a la «antigua versión» de ustedes en esta nueva temporada. La mayoría de lo que han conocido o creído que eran debe quedarse atrás. Este cambio es más significativo que los anteriores. El cambio es tan drástico que serás irreconocible cuando vuelvas a emerger”.

Isaías 43:18-19 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados.

“En la última temporada eras como una oruga. Vivías desde una perspectiva mucho más baja. Gateabas. Comías del suelo. No eras apreciado por la belleza que Dios puso en ti. Luego te escondiste. Pero mientras estabas allí, Él te envolvió fuertemente en Sus brazos y no permitió que nada te dañara. Comenzó una obra profunda en ti. Fue doloroso, pero necesario. Te mantuviste oculto para sanar, para contemplar y para transformarte. Sentiste protección en esta etapa de tu vida. Sabías que Abba te había salvado de la destrucción”.

“Alejarte con Él, dejando todo atrás, era la voluntad de Dios para ti y lo sabías, así que te apartaste silenciosamente de todo y te refugiaste en Sus brazos hasta que pasara la tormenta. Él te despojó durante este tiempo. Capa tras capa de dolor, conexiones, todo lo que pensabas que eras, de todo quedaste estéril; o eso creías. De repente, comenzaste a darte cuenta de que Él no solo te despojó, Él te equipó. Tus sentidos son más fuertes que nunca porque has descansado tan profundamente en Su presencia todo este tiempo. Puedes sentir un profundo trabajo interno, pero no tienes ni idea de cómo va a ser porque todavía no has cruzado”.

“Pasa más tiempo y comienzas a sentir algunos cambios. Comienzas a moverte un poco ante la emoción de todo. «¿Qué está pasando, Señor? Siento que estoy a punto de estallar de emoción. Apenas puedo estar quieto». Aún un poco debilitado por las batallas y el proceso, lucha por liberarte y cruzar. Empujas un poco y descansas. Empujas un poco y descansas. Las voces a tu alrededor te dicen que estás a punto de dar a luz y entrar en una temporada completamente nueva. Te emociona y al mismo tiempo es doloroso. El Señor interrumpe tus pensamientos, «¡Empuja! ¡Lucha! Te he hecho un poderoso instrumento en Mis manos».

«Tienes una fuerza que nunca habrías tenido en tu última temporada. No mires atrás. No serás igual, no parecerás igual, ni funcionarán de la misma manera que en tu temporada anterior. Debes dejarlo todo. He aquí, Yo hago nuevas todas las cosas. Sigue adelante».

Apocalipsis 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!». Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza

“Con eso, empujas como nunca antes y la luz irrumpe en la oscuridad. Una ala sala. ¡Espera! ¿Un ala? ¿Tengo alas? Empujas un poco más. Otra ala. «¿Quién soy, Señor? ¿En qué me has transformado?» ¡Un último empujón y estás fuera! ¡Guau! Es un mundo completamente nuevo para ti. Extiende tus alas. Tienes miedo. Nunca antes habías volado. Pero otros como tú están revoloteando a tu alrededor para unirse a ti en tu viaje. Algunos rostros te parecen familiares, pero la mayoría no. Unos pocos cruzaron contigo desde la última temporada, ya que también se sometieron al doloroso proceso. Otros son caras completamente nuevas, pero te sientes instantáneamente conectado a medida que se acercan a ti para tu viaje”.

“Miras hacia atrás al capullo del que acabas de emerger. Fue un lugar oscuro y restrictivo, pero hermoso. Fue un hogar por una temporada, y Abba pasó mucho tiempo contigo allí. Tu mente vuelve a lugares y rostros antiguos. Sabes que esa temporada está muerta y se fue para siempre. El Señor te recuerda rápidamente: «Olvídate de las cosas antiguas. He aquí, yo hago nuevas todas las cosas». Te das la vuelta. Otros como tú te están animando. Te llaman, «Extiende tus alas. ¡Mírate! Eres completamente nuevo para un nuevo propósito. Ven con nosotros. Puedes ir más alto que nunca. ¡Agita esas alas! ¡Síguenos! Te mostraremos cómo vivirás ahora”.

“Es un mundo completamente nuevo. Tienes una perspectiva completamente nueva de la vida. Tus deseos han cambiado tanto que ni siquiera quieres las mismas cosas que querías en tu última temporada. Murieron contigo en el proceso y lo has aceptado. De hecho, ahora estás agradecido por ello. Está muerto y tú estás vivo; más vivo que nunca. Desde este lugar, te llevarás a mayores alturas con Él de las que jamás has conocido. Operarán de manera diferente. Serás visto por lo que realmente eres. ¿Estás listo para la aventura más grande de tu vida? Es tiempo de liberarte y cruzar… “ (Danette Shepherd)

Isaías 42:9 Las cosas pasadas se han cumplido y ahora anuncio cosas nuevas; las anuncio antes que sucedan.

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba