Se estima que para el 2060 África sea una de las poblaciones cristianas más grandes del mundo, pues en la actualidad tienen muchos más cristianos que en otro continente.
Al menos 6 poblaciones de África tendrán la concentración de cristianos más grande de todo el mundo, según informes del Centro de Investigación Pew el cambio gradual de las poblaciones cristianas han sido drásticas al cambiar de creencia.
Nada más en Nigeria se calcula que el tamaño de su población se duplique para 2060, siguiéndoles Tanzania, Uganda y Kenia a pesar de toda la fuerte persecución que viven a diario; estos países han desplazado a China, Rusia y Alemania ya que estos países africanos suman la cuarta parte de la población cristiana global que proyecta tres mil millones de personas.
Este creciente y positivo aumento de cristianos coincide en el crecimiento de la población de estas naciones pues se espera que 2.200 millones de personas se sumen a estos números para 2050, y la mayor parte sería para África.
Por otra parte, en Europa la población cristiana está decayendo de manera notable, pues solo en Reino Unido el año pasado las encuestas mostraban un declive en las iglesias de Inglaterra y Escocia, pues solo 14% de los británicos se identifican como miembros de una iglesia, a su vez la iglesia de Escocia arrojó un 18% de creyentes del 31% que tenían anteriormente.