Internacionales

Cristianos celebran el Día Internacional de la Biblia en redes sociales

El pasado lunes se celebró el Día Internacional de la Biblia. Es por esto que cristianos de todo el mundo festejaron la fecha especial a través de una campaña en redes sociales.

Los participantes compartieron versos favoritos y animaron a sus contactos a unirse a la celebración de la Palabra de Dios con el hashtag #biblecelebration.

Como parte del festejo de ese día especial, es clave recordar que el 2014 alcanzó el mayor número de biblias impresas distribuidas por Sociedades Bíblicas por todo el mundo. Se distribuyeron casi 34 millones de libros sagrados, presentando un aumento del 6% frente al 2013, y un 14% mayor que la cifra del primer año de la década.

En total, en el año 2014 se han distribuido 428,2 millones de Escrituras a través de Sociedades Bíblicas, incluidas biblias completas, Testamentos, Evangelios y productos bíblicos similares más pequeños, lo cual representa un aumento del 7% y un 17% frente al 2013 y 2010 respectivamente.

En el continente americano fue donde hubo una mayor distribución en 2014, con 314,5 millones de Escrituras, incluidas 14,4 millones de biblias completas. Este territorio ha visto aumentos significativos de año en año en la distribución de las Escrituras durante los primeros cinco años de la década, cuya cifra en 2014 supera en un 20% a la del 2010.

Se distribuyeron muchas más Escrituras en Brasil que en cualquier otro país del mundo. Sus 7,6 millones de biblias significan más de la mitad de la distribución total en toda América, y más de una quinta parte de la distribución total de Biblias del año pasado. En total, la Sociedad Bíblica de Brasil distribuyó 288,7 millones de Escrituras: más de dos tercios de la distribución global total.

A pesar de que las cifras de distribución de Brasil siempre han sido altas, mayormente a causa del programa tan completo de promoción social y su buena relación con todas las iglesias, las cifras del año pasado se incrementaron en parte gracias a las biblias que se entregaron durante el Mundial de Fútbol.

“Los brasileños están locos por el fútbol, y el Mundial fue una maravillosa oportunidad para compartir la Palabra de Dios con los numerosos seguidores del fútbol que celebraban el torneo”, comenta el Dr. Rudi Zimmer, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica.

Las cifras de Cuba explican una historia del crecimiento acelerado de la Iglesia, que está creando una gran demanda de las Escrituras. El año pasado se distribuyeron allí 1,5 millones de Escrituras: más del doble del total distribuido en 2010.

Y se distribuyeron cuatro veces más biblias completas el año pasado comparado con el 2013, gracias al proyecto de Misión Millón de Biblias en Cuba de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba