Mediante un comunicado dijo: “Los Evangélicos no tenemos un líder supremo o un portavoz oficial exclusivo, de manera que nadie puede hablar por todos los evangélicos y mucho menos aquellos que llegan a ser impuestos por instancias externas a las propias comunidades evangélicas”.
“El ser evangélico debe ser definido teológica y no políticamente; confesionalmente y no culturalmente. Ante todo, es un compromiso y una devoción a la persona y el trabajo de Jesucristo, sus enseñanzas y estilo de vida, y una dedicación duradera a su señorío sobre todos los poderes terrenales, alianzas o lealtades. Por tal razón, no debería ser confundido, o reducido a categorías ideológicas, políticas, o partidistas. Así el evangélico milita personal e individualmente en la parcialidad de su libre escogencia, pero la iglesia no responde a ninguna categorización política o ideológica, ni siquiera cuando ésta pretenda monopolizar la representatividad de los evangélicos”, añadió.
El CEV anima a clamar por esta nación: “Entonces oremos al Señor por la sanidad de nuestra nación, por el auxilio de los necesitados, y por la recuperación del respeto, la tolerancia y el sentido de legalidad y humanidad que tanto precisa Venezuela”.
Las elecciones presidenciales en este país sudamericano se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo debido a un cambio propuesto por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). Anteriormente, los comicios estaban programados para el 22 de abril.
El aplazamiento se da tras un acuerdo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición que decidieron participar en los comicios, no la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según BBC Mundo.
Las elecciones presidenciales se celebrarán junto con las de consejos legislativos estatales y municipales, según el acuerdo leído por el CNE.