Articulos

Como enfrentar las tormentas

Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Dios ellos heredarán la tierra. Salmos 37:8-9

En medio de una gran tormenta se encontraban los discípulos de Jesús alrededor de las tres de la mañana. La tormenta era tan fuerte que Jesús apareció en el mar. Pedro exclamó de lejos, “¡Si eres tu Señor, manda que yo vaya a ti sobre las aguas!” “Ven,” le respondió Jesús. Pedro caminó sobre las aguas, pero las olas y el viento le distraían e intimidaban, entonces comenzó a hundirse. Jesús extendió su mano y lo rescató diciéndole, “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”Durante las tormentas de la vida las dos armas que el enemigo utiliza para que perdamos nuestro enfoque: son la distracción y el temor. Como hijos de Dios, no nos podemos dar el lujo de distraernos ni intimidarnos, porque es durante los tiempos de tempestad que Dios saca lo mejor de nosotros para glorificarse y manifestar los milagros más grandiosos. NO permitas que las tormentas te derroten, mejor aprovecha la experiencia para madurar, fortalecer tus relaciones con tus seres queridos y dejarte usar como un portador de la gloria de Dios.

Se ha levantado una ola de violencia en el mundo causando la muerte de varios oficiales, victimas que fueron atropellados por un camión en Francia Estamos, muertes y abusos. En un mundo caído donde nos encontramos en los últimos tiempos, las cosas simplemente van empeorando y la única esperanza para el mundo es la iglesia. Hoy aprenderemos acerca de cómo enfrentar las tormentas.

TOMA ÁNIMO Y SÉ VALIENTE Mateo 14:27
No podemos perder el ánimo, porque es en los momentos más dolorosos de nuestra vida que Dios hace los milagros más impresionantes a través de nosotros. ¿Por qué? Porque somos más sensibles, entonces servimos a los demás con compasión y sentimos su dolor.

Aunque Jesús quería apartarse y sanar la perdida de Juan, la compasión por las almas lo llevo a moverse tras sus discípulos. Así también nosotros somos movidos por amor a las personas y así Dios nos sana.

Debemos ser cuidadosos en nuestra relación con Dios y no perder de vista su presencia aun en los momentos más dolorosos de nuestra vida. Busquemos el rostro de Dios, pues Él nos promete en su Palabra que si lo buscamos de todo corazón, lo encontraremos.

Aunque a veces pensamos que nadie conoce, ni mucho menos le importa lo que estemos sufriendo, nuestro Padre celestial lo sabe todo y Él nunca nos dejará, ni desamparará.

NO TENGAS MIEDO Mateo 14:26 y 30
Como hijos de Dios no nos podemos dar el lujo de distraernos, ni intimidarnos por las olas de violencia; porque el miedo atrae espíritus malignos que al fin pueden hundirnos.

¡Cuando los discípulos vieron a Jesús pensaron que era un fantasma! ¿Cómo es posible que no le reconocieron cuando estuvieron con Él hacia unas horas? Esto sucedió porque habían estado lejos de Jesús.

Cuando nosotros estamos lejos de Dios, paramos de conocer Su corazón. Los problemas comienzan a cegarnos, quitarnos la visión al punto que ya no podemos Su mano en nuestras vidas.

En el matrimonio el esposo(a) comienza ver a su pareja como un monstruo, o el creyente comienza a ver a la iglesia como un ogro y reniega contra Dios. ¡Ojo! No nos distanciemos de Dios y perdamos de vista la realidad que sobrepasa este mundo.

Dios nos llama a ser valientes; Él ha levantado nuestras cabezas sobre nuestros enemigos. No desmayemos pues Dios nos ha puesto sobre la Roca y no la arena, no seremos avergonzados. (Salmos 27:5).

TOMA UN PASO DE FE Mateo 14:28-29
Pedro tomó un paso de fe cuando le dijo a Jesús que lo llamara a caminar sobre las aguas.

Jesús tomó un paso de fe cuando el Padre le reveló que sus discípulos estaban en una tormenta, entonces tuvo que dejar de orar y procesar la perdida de Juan para ir a rescatarlos.

En el matrimonio también se necesitan tomar pasos de fe. Si te quieres casar toma pasos de fe bien preparados. Toma la consejería pre-matrimonial, suelta las maletas del pasado y cásate sabiamente.

Cuando estemos pasando tormentas financieras, tomemos el paso de fe en probar a Dios, porque su palabra promete abundancia y prosperidad (Malaquías 3:10).

No te enojes si un hermano o pastor no estuvo contigo cuando pasaste por tiempos difíciles, pon tu confianza en Dios.

MANTENTE ENFOCADO EN JESÚS Mateo 14:32-33
A Pedro no le falto osadía para caminar sobre el agua, su error fue distraerse por las olas y temer. Hoy en día, nosotros comenzamos a creerle a Dios, a servir en la iglesia y diezmar, pero el momento que las olas de la tormenta nos distraen, nos intimidamos y perdemos nuestro enfoque.

No pongamos nuestro enfoque en las noticias. Necesitamos fijar nuestra atención en Jesús, porque solo de esta forma podremos mantenernos sobre las olas.

Durante una gran recesión en los E.E.U.U. pudimos construir un templo para el Señor, porque pusimos nuestra mirada en Dios. Poner nuestra atención y afecto en el Señor es un acto de adoración.

d. Debemos mantenernos cerca de Dios, personas de fe y en el movimiento sobrenatural porque Él quiere derramar vino nuevo en odres nuevos.

Conclusión:
Las tormentas solamente derriban a los que estaban débiles pero fortalecen a los fuertes que están plantados en la Roca. Si usted ha estado sufriendo tormentas en su vida le invitamos a que le permita a Jesús entrar a su barca para sanar su vida. Haga la siguiente oración:

ORACIÓN DE SALVACIÓN
Señor Jesús, reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y salvador personal, amén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba