Articulos

¿Cómo comprender las reglas a fondo?

Romanos 13-8-10-Tema para comentar: ¿Cómo puedes discernir entre el bien y el mal cuando se presenta una situación difícil?

Dios comenzó mostrándonos lo bueno y lo malo con los diez mandamientos. Y lleno la Biblia de sus mandatos, no simplemente cosas que, si o que no podemos hacer que se le ocurrieron para ser cruel, sino mandatos que creo para ayudarnos a vivir bien.

Si quieres saber si una actitud o acción es buena, puedes usar estas tres guías.

• Precepto. Es una regla especifica. Dios nos proporciona en La Biblia algunos preceptos o mandatos muy claros: “No mintáis los unos a los otros (Colosenses 39).
• Principio. Es el “porque” de un precepto. La Biblia nos dice que no mintamos, y el principio en que se basa es que Dios quiere que seamos honestos. De este modo, no solo sabemos que es incorrecto mentir, también es incorrecto copiar en un examen, porque no es honesto hacerlo.

• Persona. Hay una última prueba si quieres saber si algo es correcto, compáralo con la persona de Dios. Por ejemplo, sabemos que Dios nunca miente, por tanto, sabemos que mentir es malo.

Además de ayudarnos a discernir lo bueno y lo malo por medio de estas tres guías, Dios también pone a creyentes maduros en nuestro camino –nuestros padres, pastores- para ayudarnos a adquirir la sabiduría que se obtiene al andar con Dios durante mucho tiempo

PARA DIALOGAR: Piensa en todo lo que Dios te enseña por medio de sus preceptos, sus principios y su persona ¿Deseas honrar a Dios obedeciéndole?

PARA ORAR: Señor. queremos seguir lo mejor que tienes para nuestra vida. ¡Ayúdanos a descubrir lo que es bueno y a aferrarnos a ello!

PARA HACER: Pon a prueba una situación problemática que tengas. Según los preceptos, principios y la persona de Dios,¿Qué debes hacer?

Fuente:
Buenas Nuevas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba