De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
La semana pasada tuve una entrevista en la que compartí que hemos estado viviendo a través de una «década de interrupciones». Parece como si estuviéramos esperando a que la próxima crisis se calme y la vida vuelva a la «normalidad», sea lo que sea que signifique “normal”. Dije esto: “La interrupción no va a desaparecer. Necesitamos sentirnos cómodos con la incomodidad”. Para muchos de ustedes, eso significa dejar atrás las decepciones y luchas de esta última temporada y “ELEGIR COMENZAR DE NUEVO”. He sido intencional al usar la palabra “ELEGIR”. Porque a menudo esperamos a que llegue algún momento mágico o místico para luego dar un paso adelante y comenzar de nuevo.
Uno de los mayores regalos que Dios te ha dado es la capacidad de elegir. Hoy, puedes elegir avanzar. Puedes elegir adorar y buscar a Dios. Puedes elegir liberarte de las cosas que te están frenando. Puedes elegir ser agradecido. Puedes elegir presentarte de manera diferente. Quizás no te sientas con ánimos, pero puedes elegir… comenzar de nuevo.
Deuteronomio 30:19 NTV Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!
COMIENZA DE NUEVO
Sé por lo que has pasado. Dejó su huella en ti. Te retiraste, retrocediste sutilmente, te retiraste lentamente. Fue temporal. Solo un tiempo fuera. Pero aún estás allí. Observando desde las gradas, como espectador. Pero en lo más profundo, anhelando más. Extrañando la pasión que una vez tuviste. Sintiendo que has perdido un poco tu rumbo. No estás completamente seguro de quién eres o qué se supone que debes hacer.
COMIENZA DE NUEVO
Te estoy llamando de nuevo. Recomisionándote. Hay un aceite fresco. Levántate, comienza a moverte. Vuelve a la primera línea, donde perteneces. No necesariamente al mismo lugar físico, pero sí a la misma misión. No la misma pasión, pero una mayor profundidad de devoción. No las mismas personas, pero una tribu que se alineará con el destino, la devoción y los deseos que he puesto en tu corazón.
COMIENZA DE NUEVO
No se verá ni se sentirá como antes. Verás con nuevos ojos. Hablarás con una profundidad de sabiduría y autenticidad. Estás listo para una mayor responsabilidad. Construirás con descargas divinas y planos celestiales. Llevarás una unción y peso de autoridad espiritual mayores. Otros serán atraídos por tu estabilidad en días de gran sacudida.
COMIENZA DE NUEVO
Da un paso adelante. Dame tu “SÍ” sin reservas. Muéstrame tu disposición, y abriré las puertas. Despídete de los arrepentimientos pasados de las cosas que no funcionaron. Rompe el acuerdo con la decepción y la demora. Silencia las voces internas de inseguridad e inferioridad. Has sido tamizado, despojado, remodelado, fortalecido y apartado para un tiempo como este. Si no ahora, ¿cuándo? Si no tú, ¿quién? Haz lo que te estoy llamando a hacer. ¡COMIENZA DE NUEVO!. (Una palabra profética de Craig Conney)
Isaías 61:1-3 RVC El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros; a proclamar el año de la buena voluntad del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios; a consolar a todos los que están tristes; a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y se les llamará robles de justicia plantados por el Señor, para gloria suya.
Isaías 42:9 RVC Como pueden ver, los primeros acontecimientos se han cumplido, y ahora les anuncio nuevos acontecimientos; yo se los hago saber antes de que ocurran.
1 Samuel 16:1 RVC Un día, el Señor le dijo a Samuel: «¿Hasta cuándo vas a estar triste por causa de Saúl? ¿No recuerdas que yo lo deseché como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno, y ve a Belén; allí, vas a visitar a Yesé, porque uno de sus hijos será el próximo rey de Israel.
Con amor y oraciones,