El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), valora como positivo que el retorno a las aulas sea gradual, controlado y bajo consentimiento
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pública hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.
Señalo su respaldo total al protocolo. Esto a su vez porque nos habla, no de una apertura general, sino más bien de una apertura escalonada. Desde aquí exhortamos a las familias que es un compromiso no solamente del Ministerio de Educación y del Estado Dominicano, sino también de la “familia completa” Dijo el pastor evangélico.
Manifestó que se opone a la apertura completa y concluyente de los planteles escolares, considerando los efectos negativos y sociales que producirían tal decisión en medio de una pandemia.
Indicó que la comunicación dada a conocer por el ministro de educación expresa un fundamento de paz social llevando alegría y seguridad a los hogares dominicanos” permitiendo así establecer los correctivos de lugar para cuidar y llevar salud a los niños, niñas y jóvenes que integra nuestra sociedad.