Cada 18 de febrero se celebra en la República Dominicana, al igual que en algunos otros países de la región, el Día del Estudiante. Una fecha en la que se destaca el esfuerzo y dedicación de cada alumno. El Día del Estudiante dominicano fue creado mediante el decreto número 7978 y se instituye desde el 4 de julio de 1967 en la República Dominicana, a través de la ley 108.
«Los estudiantes son los soñadores que se atreven a transformar el futuro». En este Día del Estudiante, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se enorgullece de celebrar y felicitar a toda la comunidad estudiantil, tanto de nuestra institución como de todo el territorio nacional, por su incansable empeño, esfuerzo y dedicación en el camino hacia la excelencia educativa y el desarrollo personal.
El estudiante dominicano representa la esperanza y la alegría por lograr sus sueños y obtener un mejor país, para muchos alumnos es una fecha de las más esperadas, ante la importancia de tan significativa efeméride y su impacto social y emocional para el estudiante.
En esta fecha o en el marco de la misma, en las universidades, colegios y escuelas, se exalta la noble labor de aquellos quienes se dedican a aprender, para aplicar sus conocimientos y trabajar por una mejor patria en principios y valores que sean extensivos a toda la sociedad y del entorno mismo de cada estudiante.
Aunque el Día del Estudiante se conmemorada en febrero, esta efeméride varía de fecha en diferentes países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina, que se conmemora el 21 de septiembre, debido a que el prócer de ese país, Domingo Faustino Sarmiento, construyó más de 800 escuelas, mientras era presidente de la nación sudamericana, en los años 1868-187.
En Colombia, la conmemoración se celebra los días 8 y 9 de junio, en Cuba, la celebración es el 17 de noviembre, en Nicaragua, el 23 de julio y en Panamá el 27 de octubre de cada año.
En Puerto Rico se celebra el jueves antes del Segundo Domingo de Mayo o Día de la Madre, En Perú, el 23 de septiembre y en Venezuela, el 21 de noviembre.
“Aunque muchos sueños parezcan imposibles, con educación resultarán inevitables”.
Himno del Estudiante
Es cortés y muy galante, educado por demás, en su escala de valores lo primero es estudiar. Muy correcto en sus modales, moderado al criticar, nunca se copia de nadie y a nadie deja copiar.
En historia es el primero, en latín es el mejor. Él va a clase, aunque haya huelga y entretiene al director.
Sus amigos lo idolatran, lo quieren embalsamar para hacer un monumento al estudiante ideal. Es el estudiante.
Estudiante de verdad. Es el estudiante. El ejemplo universal. Y los estudiantes te queremos saludar, entonando esta canción con orgullo y con pasión.
¡Feliz día estudiante! Unev, Formando en Valores