Multitudes de evangélicos, católicos y organizaciones pro-vida y pro-familia desfilaron por las distintas ciudades de Paraguay el domingo, en conmemoración al Día Nacional de la Familia.
Según un comunicado de la Alianza Evangélica Latina (AEL), la marcha central se realizó en la Avenida Costanera de Asunción y al acto asistió el presidente de la República Mario Abdo Benítez, así como otras autoridades nacionales. Donde autoridades evangélicas tuvieron parte en el programa.
Algunos vestidos con camisetas blancas y otros con las camisetas de la Selección de Fútbol, marcharon juntos proclamando el concepto de la familia bíblica, en una Paraguay que al igual que otros países del mundo se ha visto afectada por la introducción de ideologías del movimiento LGTBI.
Los cultos evangélicos primordialmente abordaron como tema central la familia, por constituir, no una creación cultural, sino una institución creada por Dios para darle un contexto de fortaleza en el amor y protección al desarrollo de la humanidad.
Además, las redes sociales de los paraguayos se llenaron de gráficos y comentarios familiares, de testimonios y festejos encuadrando de ese modo un marco de fiesta que abarcó parte de la mañana y de la tarde.
El evento –según los organizadores– fue programado para proclamar los valores, la identidad y la misión de la familia, ante las amenazas que provienen de organizaciones que promueven la cultura de la muerte, informa el ABC Color.
“Paraguay les dice, con verdad y firmeza, no al aborto, no a las ideologías de género. No a introducir en las escuelas de nuestros hijos, una educación sexual distorsionada, manipuladora, sin ninguna base científica ni ética ni moral. No a la colonización ideológica sostenida tenazmente por hermanos que, lastimosamente han perdido la noción de la naturaleza del varón y de la mujer y por los medios de comunicación que quieren imponer la destrucción de la naturaleza”, dijo el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, al referirse a la caminata durante la misa Crismal, citó el ABC Color.
De acuerdo al decreto ley N° 5425 de 2015, el Día Nacional de la Familia se celebra el cuarto domingo de abril.
La ley reconoce “la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.
“Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en esa fecha o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral”, describe el documento.
En tanto, el Ministerio de Educación y Cultura inscribió la fecha en el calendario escolar para impulsar “acciones pertinentes para asegurar su conmemoración en todos los centros educativos del país, incluyendo actividades curriculares y extracurriculares sobre el tema”.