EditorialPrincipal

Bienvenido al 2018 con los sueños de Dios para ti

A raíz de las sagradas escrituras la verdad central de los sueños bíblicos resultan ser un mensaje enviado de Dios para presentarnos repuestas de algunas peticiones, y que también enseñan cual es la posición de Dios en nuestras vidas ante algunas circunstancias que nos puedan estar ocurriendo en estos tiempos.

Los sueños bíblicos son una autentica comunicación espiritual de manera sobrenatural que pone de manifiesto un elemento que Dios usa para comunicarse con nuestra alma.

Cito algunos hechos, que aparecen en la Biblia que confirman la verdad de lo antes dicho en nuestra introducción.

Por ejemplo, José interpreta dos sueños, como el caso cuando el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso.

Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión. Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado. Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes. Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes? Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas. Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón. Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.

Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel. Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza. En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza. Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son. Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti. Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores. E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. Génesis 40.

El resultado de la interpretación de estos sueños halló la gracia del consuelo de que él coopero fuera restituido nuevamente a su puesto para servirle la copa al REY.

Mientras que por otro lado, el panadero no tuvo la misma suerte, sino que vio en la interpretación de su sueños el deseo de su vida, porque se trataba de que el Rey lo había sentenciado a ser decapitado.

Ambas interpretaciones tuvieron sus configuración tal y como le fuera reveladas a ambos oficiales. Note que el don de interpretación divino tiene la gracia de la sabiduría y inteligencia para interpretar cualquier sueño, ya sea sueños espirituales, proféticos, del alma, y de realización, todos ellos tienen como verdad central el concepto de lo espiritual, lo económico, lo emocional, lo físico y material, comprendido entre los sabios consejeros cristalizan la misión de los sueños que se encuentran en nuestras vidas promueve un entendimiento mayor de las cosas para poder ponerlo por obra, o más bien realizarlos.

Los recursos que podemos invertir en calidad del esfuerzo humano, no siempre pueden ser auto satisfactorio para realizarlo, porque satisfacer el ojo humano, lo visto, puede ser sencillo, pero satisfacer en plenitud la vida del alma del hombre, necesariamente tiene y debe implicar la sabiduría divina, lo que significa para esto establecerse el orden que va desde leyes espirituales, hasta las leyes físicas.

Por lo tanto, como Dios es quien crea al ser humano con alma, cuerpo y espíritu, así mismo debemos cultivar que visión tiene Dios ordenado para tu vida para que puedas ver tus sueños hechos realidad con el poder del bien, que viene de Dios a través de sus leyes espirituales conformándose en el alma, cuerpo y el espíritu del hombre.

La interpretación de este mensaje fue tomado de la prédica a comienzo del año 2018 titulada El lugar del Señor en tus sueños despiertos, donde el Pastor Luis Reyes, presentó las siguientes citas bíblicas referencias.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Efesios 5: 14.

Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación. Daniel 2:4.

En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. Daniel 7.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Salmos 126:2.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Mateo 1:20.

Tabernáculo Prensa de Dios, este nuevo comienzo de año, que recientemente inicia, nos regala la gracia de Dios, habiéndonos nuevas puertas de sabiduría y entendimiento con el poder de las leyes espirituales divinas a través de la fe, que nos permite obrar en la dirección del orden y calidad que establece la palabra de Dios en la Biblia, ella nos enseña cómo vivir mejor en toda nuestras vidas, al ser alma, cuerpo y espíritu, realizándonos correctamente desde el interior hasta el exterior de nuestras vidas.

Las malas experiencias del pasado año, por el anhelo de realizar algunos sueños, se convierten en una gran lección que nos enseña en esta nueva oportunidad de año nuevo, como hacerlo mejor para la honra y gloria de Dios y los beneficios de nuestra alma.

Es por ello que la Biblia nos enseña buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadiduras. Mateo 6:33.

El reino de Dios significa el evangelio de nuestro Señor Jesucristo para la salvación del alma del hombre para con Dios, su justicia significa el regalo de la gracia de su amor que nos brinda la oportunidad de ser salvo a través de la confección de reconocer que somos pecadores destituidos de la gloria de Dios, pero que mediante la aceptación de reconocer al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, entonces pasamos hacer, mediante esta confección, hijos de Dios, y es por ello que el sueño de Dios en ti tiene revelado su Salvación a través de su hijo Jesucristo, como Rey de Reyes y Señor de Señores como el padre de la libertad.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Juan 8-32. De tal manera amó Dios al mundo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3-16.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28-19-20

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16-15. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1-16.

Bienvenido al 2018 con los sueños de Dios en ti, para que se conviertan en realidad.

Fuente:
Margarita Garcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba