El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) a través de su presidente, el pastor Feliciano Lacen, dice que sería muy importante que los poderes legislativos saquen este país de esta trampa, la cual de tiempo en tiempo se utiliza el tema del aborto para no cumplir con las exigencias de una justicia moderna, como lo demandan los tiempos, manteniendo un código obsoleto, es momento de que se tome la decisión con la firmeza necesaria y cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República Dominicana en su art.37.
Codue cree que es tiempo de que el Poder Legislativo se enfoque más en los derechos fundamentales como derecho a la salud, vivienda, educación, alimentación, seguridad ciudadana y servicios básicos; los cuales en nuestro país tienen muy pocas familias garantizadas, más aún en tiempo de pandemia.
Debemos estar claro que la situación del aborto en los países donde se ha logrado implementar esta cultura de muerte mediante asesinatos justificados como lo es el aborto, sus problemas en vez de resolverse se han agravado, lo que debemos evitar esto en nuestro país.
El aborto ni es de derecho, salud, ni de religión más bien es un plan ideológico que lo denomino como un gran pulpo; inicia por matar al no nacido, violando los derechos humanos y la ley 2501, luego vendrá con la eutanasia para los mayores adultos y terminando con personas con especialidades, que para ellos no producen ni producirán. Así que muchos están afilando cuchillo para su garganta.