El mundo del deporte tiene sus ojos puestos en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, debido a los Juegos Olímpicos de Invierno. En medio de esta gran competencia ha salido a relucir la importancia de la fe en la vida de muchos de los competidores.
Maame Biney es la primera mujer afroamericana en calificar para el equipo olímpico de patinaje de velocidad de Estados Unidos. Un logro por el cual le da la gloria a Dios en sus redes sociales.
Días antes de ir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ella escribió en su cuenta en Instagram: «¡Todavía estoy impresionada de que vaya a los Juegos Olímpicos! Quiero comenzar agradeciendo a Dios. Estoy tan segura de que nada de esto hubiera sucedido, si no hubiera sido por él».
Alexa Scimeca Knierim, es otra de las atletas que no se avergüenza de expresar públicamente su fe. Ella está compitiendo por primera vez en los Juegos Olímpicos en la disciplina de patinaje sobre hielo. Años atrás, debió alejarse del deporte debido a una enfermedad que casi le quita su vida.
El proceso que vivió en su enfermedad, ha servido como un vehículo para dar testimonio de lo que Dios hizo en su vida.
¿Qué papel juega la espiritualidad en los logros obtenidos en las competencias deportivas? Para el taekwondista costarricense y ex atleta olímpico, Kristopher Moitland, su fe en Dios ha sido el motor para lograr éxito en el deporte.
“Pues considero que es muy importante desde el punto de vista personal, pues la fe te llena, te da fortaleza, te da valor. Uno al final ocupa un ser superior en quien confiar para poder desarrollarse al máximo”, precisa Moitland.
Las competencias deportivas exigen una gran disciplina y desaste físico para los atletas. Para Moitland, la oración es una herramienta clave para sobrellevar estos desafíos.
“Creo que es una experiencia muy bonita y me llenaba de valor. En los momentos que no me acordaba de hacerlo y tenía la oportunidad en segundo combate, entonces lo hacía en el segundo combate y ya entraba y era como una tranquilidad más, como bueno ya cumplí, ya lo hice, se que me va a estar acompañando y sé que va a salir bien”, indica Moitland.
Las redes sociales de los atletas en estos Juegos Olímpicos de Invierno, han sido la plataforma que está sirviendo para llevar a muchas personas a los pies de Jesús.
Fuente: cbnnews