Tanto creyentes en Argentina como en Costa Rica tomaron las principales vías de sus países, el sábado, para manifestarse a favor de las dos vidas.
La concentración “Salvemos las dos vidas” surgió originalmente de Argentina, donde meses atrás se realizaron movilizaciones similares. Sin embargo, Costa Rica decidió unirse el sábado a esta manifestación para evitar la aprobación del aborto en todas sus causales.
En Argentina, la manifestación fue promovida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
Los creyentes argentinos luchan contra un proyecto de despenalización del aborto que se discute en el Senado del país.
Por su parte, el presidente de ACIERA, Rubén Proietti, le dijo al medio Clarín que «los legisladores no están representando el sentir del pueblo» y mencionó a «las presiones que los están haciendo cambiar de postura». Incluso, fue más allá: «Tengo registrado por videos a diputados que mostraban el pañuelo celeste, decían que estaban por la vida, y a último momento votaron en contra. Rechazamos esa hipocresía. La política no es sucia, los sucios son los políticos que se venden».
“Pasamos de ser la mayoría silenciosa, a la mayoría activa de nuestro país. La ‘ola celeste’ se transformó en una marea celeste, que trascendió las fronteras llegando a 16 países. Si la votación del miércoles se confirma a favor de la vida, será una victoria de toda América unida, no solo Argentina”, informó en un comunicado, Raúl Magnasco, presidente de Más Vida.
Las principales vías de la ciudad argentina de Buenos Aires, se vio inundada de una marea celeste. Se trataba de los más de 500 mil de manifestantes que portaban camisetas, pañuelos y pancartas de color celeste en defensa de las dos vidas.
En cuanto a Costa Rica, sucedió algo similar, solo que en menor cantidad de participantes debido al número total de residentes en la nación centroamericana.
“No solo protegemos la vida del niño, sino que sabemos que la mujer también necesita ayuda en ese momento. Ella requiere una ayuda real y no aborto legal. Por eso, lo que se tiene que hacer es un enfoque integral en el que se atiendan las necesidades de esas dos vidas”, afirmó Carlos López, vocero del grupo Democracia en acción, al medio La Nación.
Durante la actividad costarricense, se recolectaron firmas para hacer una petición a Casa Presidencial, con el propósito de que se respete el artículo 21 de la Constitución Política y, así, se defienda la vida desde la concepción. La petitoria será llevada al Ejecutivo el martes 7 de agosto.