Principal

Abundancia de Bendiciones: El Compromiso que Transforma

MATEO 11:20-24 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: 21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. 22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. 23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

En el ámbito empresarial existen empresas que invierten mucho en la preparación de sus empleados, los capacitan, los mandan al exterior para que estudien, para que se especialicen en su profesión y que se especialicen en los productos que la empresa comercializa.

Un empleado capacitado es caro para una empresa, pero vale la pena porque puede dar mucho más para la empresa que invirtió en él.

En las empresas que invierten mucho dinero en la capacitación de sus empleados muchas veces les hacen firmar compromisos de fidelidad, es decir, compromisos de no abandonar la empresa que los capacito por un tiempo determinado.

Pero ¿por qué hacen esto las empresas? porque al que más se le da, más se le exige, EN QUIEN MÁS SE HA INVERTIDO TIENE QUE TENER MAYOR COMPROMISO.

Pero tenemos que saber que este principio no es solamente un principio empresarial, sino que también es un principio Bíblico, ES UN PRINCIPIO ESPIRITUAL QUE APLICA PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS (Lucas 12:48) Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

En el versículo que hemos leído para comenzar el Señor habla de tres ciudades: Corazín, Betsaida y Capernaum. Tres ciudades que habían experimentado la gloria de Dios, que habían visto muchos milagros del Señor, que habían recibido grandes bendiciones de parte de nuestro Dios.

Pero el problema con estas ciudades es que EL CORAZÓN DE SUS HABITANTES ESTABA ENDURECIDO, ERAN INGRATOS, ERAN INDIFERENTES y eso traería juicio sobre sus vidas.

AHORA TRASLADEMOS ESTO  A NUESTRA VIDA CRISTIANA:
¡Cuantos hermanos Corazín, Betsaida y Capernaum hay en la iglesia en la actualidad! Son hermanos que han experimentado grandes bendiciones de Dios en sus vidas, milagros de sanidad, de liberación de deudas, de provisión de trabajo, etc. PERO QUE SUS VIDAS NO ESTAN COMPROMETIDAS NI AGRADECIDAS CON EL SEÑOR.

Dios ha invertido mucho de su poder y de su gloria en nuestra vida, y aunque no queramos reconocerlo, Dios espera también mucho de nosotros, pues a mayor bendicion Dios espera de nosotros mas compromiso, mas agradecimiento y más amor.

SI DIOS HA INVERTIDO TANTO DE SU PODER ¿QUE ESPERA ÉL DE NOSOTROS?

I) ESPERA DE NOSOTROS UN VERDADERO CAMBIO DE VIDA
(MATEO 11:20-21) Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: 21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Cuántas personas han experimentado el poder sobrenatural de Dios en sus vidas por medio de una sanidad, por medio de provisión económica, experimentado su protección, o por medio de la restauración de sus matrimonios y de sus familias, pero no tienen la mas mínima intención de arrepentirse de sus malos caminos para vivir una vida diferente en agradecimiento por las bendiciones de Dios.

La palabra de Dios nos declara una verdad espiritual muy importante: SU BONDAD NOS DEBE LLAMAR AL ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4) ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Si has recibido un milagro del Señor tienes que estar seguro que el no te sano para que tengas fuerza para seguir fornicando, ni para seguir en las discotecas, ni para seguir adulterando, TE SANÓ PARA QUE VIVAS PARA ÉL

II) DIOS ESPERA DE NOSOTROS FIDELIDAD
(MATEO 11:23) Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Si en Sodoma se hubieran hecho esos milagros habría permanecido, es triste reconocer que seguramente si otras personas hubieran recibido los mismos milagros y bendiciones que Dios ha hecho en tu vida, hubieran permanecido en la iglesia, hubieran permanecido en sus ministerios. NO SE HUBIERAN APARTADO.

Tenemos que comprender que Dios quiere que en agradecimiento por sus maravillas, seamos fieles, Dios quiere que permanezcamos a su lado, que no nos apartemos de sus caminos, QUE NO OLVIDEMOS TODO LO QUE ÉL HA HECHO POR NOSOTROS (Salmos 103:2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Lastimosamente muchos cristianos somos como el pueblo de Israel, RÁPIDAMENTE OLVIDAMOS LOS MILAGROS QUE DIOS HACE EN NUESTRA VIDA (Salmo 106:10-13) Los salvó de mano del enemigo, Y los rescató de mano del adversario. 11 Cubrieron las aguas a sus enemigos; No quedó ni uno de ellos. 12 Entonces creyeron en sus palabras Y cantaron su alabanza. 13 Bien pronto olvidaron sus obras; no esperaron su consejo.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba