Articulos

Pasos para que tu Oración sea Respondida

1. Fe en Dios y su palabra –
«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» Hebreos 11:6

2. Pureza de Vida y un Corazón Sincero –
«Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.» Salmo 66:18-20

«Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.» Isaías 66:2

3. Una Disposición a Aceptar la Voluntad de Dios –
«Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mi esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.» Mateo 26:42

«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.» Filipenses 4:11

4. Cobiblia, oracion, pasosnfianza en el Poder de Dios –
«Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.» Marcos 11:24

«Porque nada hay imposible para Dios.» Lucas 1:37

5. Estar en armonía con las otras personas –
«Por tanto, si traes tu ofrenda a altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.» Mateo 5:23-24

«Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.» 1 Pedro 3:7

6. Tener Compasión para los Necesitados –
«El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído.» Proverbios 21:13

7. Obediencia a la voz del Señor –
Proverbios 1:24-33 «Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.»

Cuando vivimos según la Palabra de Dios y buscamos estar en armonía con los demás hermanos, entonces podemos esperar que nuestras oraciones sean respondidas.

Fuente:
Alberto Vega / El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba