Internacionales

2,400 pequeños grupos para adorar en hogares hasta 2021

Antes de la pandemia de COVID-19, Mike y Rachel Rapacz adoraban los domingos en el campus de Capital Hills de The Summit Church en Raleigh-Durham, NC, y organizaban un pequeño grupo los lunes en su casa de Wake Forest.

“Todo cambió durante la pandemia”, dijo Mike Rapacz «La forma en que involucramos a nuestra comunidad es muy diferente».

En estos días, el grupo pequeño se reúne los domingos en su casa, mira la transmisión en vivo del sermón dominical, profundiza en el texto de las Escrituras, ora, se anima unos a otros y come un almuerzo sencillo al aire libre, a menudo sándwiches. Al mismo tiempo, los 19 hijos de las ocho parejas del grupo son discipulados en cuatro casas de la calle, reuniéndose en dos grupos de edad dirigidos por voluntarios del ministerio de niños de The Summit Church.

Esta será la rutina del grupo durante el resto del año. El grupo se encuentra entre más de 2,400 grupos pequeños compuestos por las 12,000 personas que adoraron en la iglesia de múltiples sitios antes de COVID-19, según las métricas del pastor principal JD Greear.

El liderazgo de la iglesia, con el presidente de la Convención Bautista del Sur, Greear a la cabeza, ha decidido que lo mejor para la congregación durante la pandemia es retrasar la adoración en el lugar hasta 2021. Greear está ajustando la programación de fin de semana para grupos pequeños, o esencialmente «entornos de iglesias en casas». dijo al anunciar la decisión.

Greear dijo a la congregación en julio que el cambio a grupos pequeños resultaría en una reunión de hasta 15.000 personas. Dijo que se hizo el cambio, «porque simplemente no creemos que podamos mantenerlos a salvo en el futuro previsible reuniéndonos en grandes auditorios como en el que estoy».

“No reunirnos para adorar los fines de semana en grupos de cientos no significa que todavía no podamos reunirnos”, agregó Greear. “… Deberíamos reunirnos. Los vamos a equipar para que se reúnan esencialmente en iglesias en las casas: pequeños grupos de personas que se reúnen en las casas de acuerdo con lo que las autoridades, lo que el gobierno, los CDC, consideran seguro, en términos de regulaciones y tamaño del grupo. . »

Todd Unzicker, un pastor asociado, dijo que la iglesia ha aclarado desde entonces que los grupos pequeños no son iglesias en las casas en la práctica, sino más bien reuniones, ya que los miembros no sirven como presbiterios u órganos administrativos.

«Queremos estar seguros de que estamos siendo claros, y esto obviamente es temporal», dijo Unzicker. “Por ejemplo, mi grupo pequeño, nos reunimos los domingos por la mañana, adoramos junto con el resto de The Summit durante los servicios, y luego hacemos una comida juntos y un tiempo dedicado a la oración. Así que piense en Hechos 2: 42-45.

“Nos dedicamos a la enseñanza de los apóstoles, al compañerismo y el partimiento del pan, y dedicamos tiempo a la oración juntos. Sé que algunos grupos pequeños se están combinando y haciendo algunas cosas al aire libre, socialmente distanciadas ”.

La Cumbre está ajustando la programación de los fines de semana para que funcione como un recurso para entornos de grupos pequeños y reuniones en el patio trasero, incorporando cosas como bautismos al aire libre, reuniones de oración y compañerismo, dijo Greear a los miembros.

“Nos vamos a reunir”, dijo Greear. “Simplemente no va a ser en grupos grandes de 500 a 1,000 durante el fin de semana en nuestras instalaciones”.

Según la última orden ejecutiva del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, las reuniones están limitadas a 10 personas en el interior y 25 al aire libre. Se requiere un distanciamiento social de seis pies, y se requieren máscaras en público cuando no es posible el distanciamiento social, según la Orden Ejecutiva 155 firmada el 5 de agosto.

Para Rapacz, el mayor desafío de adorar desde casa desde marzo ha sido discipular a los hijos de los miembros de grupos pequeños, que anteriormente asistían a ministerios apropiados para su edad en la iglesia y estaban fuera del lugar con niñeras durante los grupos pequeños del lunes.

“La retroalimentación que recibí de los miembros con los que nos reuníamos fue la gestión de los niños y el caos se volvió mucho más desafiante. Es un desafío mantener a los creyentes motivados y en la Palabra durante la semana y el fin de semana ”, dijo. “Pero uno de los problemas más grandes es que vimos que el discipulado de los niños estaba luchando. Debido a que los miembros de la iglesia no pasan tiempo en la Palabra con regularidad y no se reúnen corporativamente para la adoración de fin de semana, no están pastoreando bien a sus hijos ”.

La solución fue proporcionar un grupo pequeño separado para niños, dijo Rapacz, incluidos sus cuatro hijos de entre 1 y 9 años.

“Lo que decidimos hacer es involucrar a algunas de las personas que tenían un corazón para servir en el ministerio de niños y se estaban perdiendo el uso de ese llamado o don espiritual, y pedirles que ingresen a nuestro tiempo de adoración dominical y que realmente creen y desarrollar un ministerio de niños que coincidió con la reunión de nuestro grupo pequeño para la adoración ”, dijo Rapacz.

Dijo que su grupo plantó un nuevo grupo pequeño de su membresía semanas antes del cierre económico de COVID-19 de marzo, lo que mantiene a los grupos dentro de las restricciones gubernamentales de tamaño para las reuniones.

Pero en el campus de The Summit en el centro de Durham, el pastor Peter Park dijo que la iglesia probablemente necesitará crear nuevos grupos pequeños para continuar reuniéndose fuera del sitio.

“Teníamos 19 grupos pequeños antes de COVID y anticipamos que necesitaremos de cinco a 10 más para cumplir con la orientación del gobierno”, dijo, “ya ​​que la mayoría de nuestros grupos tienen un promedio de 15 personas y algunos tienen hasta 25”.

Park dijo que la temporada de COVID-19 está desafiando a las aproximadamente 450 personas que asistían regularmente al campus del centro de Durham antes de la pandemia a encontrar formas innovadoras de involucrar a la comunidad en la adoración, el servicio y el discipulado.

“Esta temporada nos ha obligado de buena manera a pensar realmente en cómo discipulamos, equipamos y movilizamos a nuestra gente. Es una oportunidad para reevaluar todos nuestros ministerios e innovar nuevas formas de hacer el ministerio ”, dijo Park. “Uno de los mayores desafíos que enfrentaremos es mantener la conexión con nuestra gente.

“El fin de semana tradicionalmente le brindaba a nuestro equipo la capacidad de conectarse con una gran cantidad de personas a través de múltiples servicios y ya no tenemos eso. Así que nuestro equipo tendrá que trabajar duro para encontrar formas creativas de continuar desarrollando relaciones más allá de las vías digitales / virtuales «.

En un correo electrónico, Park agregó: «¡La fatiga del zoom es real!» Dijo que algunos miembros han comenzado a reunirse para orar u oportunidades de servicio dentro de las pautas del gobierno.

Aunque prefieren adorar en persona en los campus de la iglesia, tanto Park como Rapacz dijeron que entienden y aprecian la necesidad actual de reunirse fuera del sitio en entornos más pequeños.

“Diría que toda nuestra gente, incluyéndome a mí, estamos decepcionados de que no nos reuniremos como lo hicimos antes de COVID”, dijo Park. “Extrañamos inmensamente estar juntos. Sin embargo, la gran mayoría entiende que esta es una temporada única y fue una decisión difícil que debían tomar los ancianos.

“Pero realmente creo que la misión y el movimiento de hacer discípulos continuará de nuevas formas que no habíamos planeado y la iglesia emergerá más fuerte debido a esta temporada. Confío en que Dios nos enseñará y continuará edificando su iglesia a pesar de cualquier pandemia u obstáculo «.

Fuente:
baptistpress

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba