“Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.” Salmos 116:15 RVR1960.
Hermenegildo Vega-Crespo nació el 13 de abril del 1923 en el pueblo de San Lorenzo, Puerto Rico, hijo de Gurmensindo Vega y Delfina Crespo, el último sobreviviente de sus hermanos y hermanas.
En el año 1942 se unió en matrimonio a su amada esposa Ángela Pabón, el cual Dios los bendijo con 14 hijos los cuales sobre viven 11 de ellos.
En el año 1965 viajó a Framingham, MA, buscando un mejor porvenir para su familia. En el año 1967 mando a buscar a su familia para todos estar unidos nuevamente.
Transcurrido el tiempo todos sus hijos formaron sus hogares de los cuales Dios les bendijo con muchos nietos, bisnietos, y hasta tataranietos.
En año 1975 recibió al Señor como su único y exclusivo Salvador junto a su esposa Ángela Vega en la Iglesia Getsemani de Framingham, Massachusetts, siendo pastor de ambos el siervo Pablo Aponte. En esta Iglesia ellos crecieron y se desarrollaron espiritualmente y fueron muy usados por Dios, Para la Honra y Gloria de Dios.
Glorificamos a Dios por habernos dado un gran Padre, Abuelo, Bisabuelo, Tatarabuelo, Amigo, Consejero, Confidente, y no terminaríamos de mencionar las grandes virtudes y cualidades que tenía este bendecido hombre De Dios.
En el orden particular fue mi suegro y amigo, mi consejero y confidente.
Este Patriarca y Apóstol del perdón, Hermenegildo Vega Crespo, 94 años, gran siervo del Dios Altísimo, compositor y cantante del Señor, dejó entre su descendencia un legado y ejemplo de amor, pureza, dedicación, valores de familia y de superación personal. Paradigma de inspiración que deja un vacío enorme en cada corazón de quienes les conocimos.
Un hombre de honor, pero sobre todo, un siervo De Dios con 43 años en el Evangelio.
Maranatha