Nuestro sistema solar evidencia el diseño del creador

Nuestro sistema solar evidencia el diseño del creador

172
SHARE

Un nuevo estudio en The Astronomical Journal muestra que nuestro sistema solar puede ser único en el universo. Y las mismas propiedades que hacen que nuestro arreglo planetario sea único son también los elementos que hacen que la Tierra sea habitable, me dijo Jay Richards, investigador principal del Discovery Institute y coautor de The Privileged Planet .

Los astrofísicos de la Universidad de Montreal estudiaron 909 planetas y 355 estrellas y descubrieron que, a diferencia de nuestro sistema solar, los planetas de otros sistemas son similares en tamaño con un espaciado regular entre sus órbitas, “como guisantes en una cápsula”, dijo la investigadora principal Lauren Weiss en una declaración.

En nuestro sistema solar, Júpiter, el planeta más grande, tiene un diámetro 28,5 veces mayor que el planeta más pequeño, Mercurio, y los planetas interiores tienen espacios sorprendentemente grandes entre sus órbitas. Los investigadores notaron que las variaciones podrían sugerir que nuestro sistema solar se formó de forma diferente que otros en el universo. Weiss dijo que estas disparidades “no ocurrirían si los tamaños de los planetas o los espaciamientos se dibujaran al azar” . “Los investigadores atribuyeron las distintas propiedades de nuestros planetas a las interrupciones causadas por los tamaños de Júpiter y Saturno. Por supuesto, no tenían idea de que el dibujo inusual de nuestros cuerpos planetarios muestra el arte de nuestro Creador.

Richards notó que el estudio ciertamente muestra algo muy inusual sobre nuestro arreglo planetario: nuestro extraño sistema solar, compuesto de algunos planetas rocosos en la parte interior, con uno justo en la zona habitable, y un par de grandes gigantes gaseosos en la parte exterior proteger los planetas rocosos, es exactamente lo que requiere la vida. “Si está tratando de construir un sistema habitable, debe verse muy, muy parecido al que tenemos aquí”, dijo.

El sistema inmunitario es un obstáculo para el tratamiento genético
Un nuevo estudio de CRISPR-Cas9 descubrió que muchas personas tienen inmunidad a las proteínas que utiliza el método de edición de genes ampliamente utilizado, lo que podría hacer que los tratamientos genéticos sean inútiles o perjudiciales. El nuevo descubrimiento, publicado en bioRxiv, hecho que los inversores nerviosos y envió algunas acciones CRISPR caída en picado, el sitio de noticias Stat informó .

Los investigadores obtienen las proteínas utilizadas para editar el ADN de bacterias que con frecuencia infectan a seres humanos como Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes .

Los científicos esperan algún día usar CRISPR para tratar una amplia variedad de enfermedades genéticas en humanos. Pero cuando los investigadores probaron la sangre de 22 recién nacidos y 12 adultos, descubrieron que la mayoría portaba anticuerpos contra esas bacterias que podían atacar y destruir un tratamiento de edición de genes.

Las bacterias no siempre causan enfermedades, y la mayoría de las personas entran en contacto con ellas en algún momento y pueden desarrollar inmunidades.

Algunos estudios muestran que el 40 por ciento de las personas tienen S. aureus y el 20 por ciento de los niños dan positivo para S. pyogenes .

Los investigadores que no participaron en el estudio le dijeron a Stat que no encuentran los resultados alarmantes. Muchos de los ensayos clínicos en humanos que los científicos planean llevar a cabo implicarán la eliminación de células de los pacientes, la edición del ADN y la devolución de las células al cuerpo del paciente. Tal procedimiento inyectaría pocas o ninguna proteína CRISPR en el paciente para que el sistema inmune lo detecte. Los investigadores también dijeron que los estudios que usan diferentes proteínas que podrían evitar una respuesta inmune ya están en marcha. – JB

Una prueba de sangre para el cáncer
Los investigadores han desarrollado un único análisis de sangre, CancerSEEK, que puede detectar cáncer de mama, colorrectal, esofágico, hepático, pulmonar, ovárico, pancreático y estomacal. Esas ocho enfermedades representan más del 60 por ciento de las muertes por cáncer en los Estados Unidos, y no existen herramientas de detección actuales para cinco de ellas.

En el estudio , publicado en la revista Science , los investigadores administraron la prueba a 812 sujetos de control sanos y encontraron solo siete resultados falsos positivos. Cuando evaluaron a 1.055 pacientes con cánceres no metastásicos en etapa 1 a 3, identificaron correctamente el cáncer de ovario el 98 por ciento de las veces, pero detectaron solo el 33 por ciento de los casos en pacientes con cáncer de mama. La especificidad para los cánceres esofágico, hepático, ovárico, pancreático y estomacal, los cinco tipos para los que actualmente no existen herramientas de detección oscilaron entre 69 y 98 por ciento.

Aunque la prueba no puede detectar todos los tipos de cáncer, podría permitir a los médicos diagnosticar la enfermedad en etapas más tempranas cuando existen más opciones de tratamiento y podría identificar cánceres que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Los investigadores dijeron que los proveedores de atención primaria podrían administrar la prueba, que eventualmente debería costar menos de $ 500, junto con otros análisis de sangre de rutina. Los estudios clínicos más grandes están en marcha. – JB

La gripe es aún más contagiosa de lo que pensábamos
La temporada de gripe de este año fue dura y temprana, y la efectividad de la vacuna contra la gripe parece menos que deseable. Como si esas noticias no fueran lo suficientemente malas, un nuevo estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , muestra que la gripe también se puede propagar mucho más fácilmente de lo que los expertos pensaban anteriormente.

La gente generalmente asume que la gripe se propaga a través de la exposición a pequeñas gotas que las personas infectadas expulsan a las superficies o al aire cuando tosen o estornudan, pero los investigadores descubrieron que las personas también pueden transmitir el virus a través del aire a través de la respiración. “Descubrimos que los casos de gripe contaminaron el aire a su alrededor con virus infeccioso simplemente al respirar, sin toser ni estornudar”, dijo Donald Milton, investigador principal, en un comunicado. – JB

La ola de frío calienta el debate sobre el calentamiento global
La reciente ola de frío que provocó el desplome de las temperaturas en la mayoría de los Estados Unidos no hizo nada para enfriar el fervor de los alarmistas del calentamiento global. El ex vicepresidente Al Gore, el activista climático más conocido de Estados Unidos, tuiteó que el frío extremo es exactamente lo que deberíamos esperar de la crisis climática. Pero el meteorólogo Joe Bastardi rápidamente ofreció un tweet propio, llamando tales afirmaciones “locura y engaño”. Señaló que eventos climáticos similares han ocurrido incontables veces en el pasado sin atribución de cambio climático. “Es una ambulancia climática persiguiendo, nada más”, dijo. – JB

Fuente:

world.wng

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA