ArticulosPrincipal

El Candelero para un Nuevo Día: No te condeno

Ellos, acusados por su conciencia, salieron uno a uno , y quedó sólo Jesús y la mujer que estaba en medio.

“y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” ‭‭S.Juan‬ ‭8:1-7, 9-11‬ ‭RVR1960‬‬.

Jesucristo salva a esta mujer de las intenciones de estos hombres de matarla haciendo posible la transformación de un estado pecaminoso a la libertad para la vida eterna mediante el perdón.

Estos hombres querían hacer justicia terrenal , una justicia corrompida y alienante , irrelevante, sin testimonio moral ni espiritual, no podía edificar a la mujer , como la de muchas naciones en estos tiempos , justicia sin ninguna reputación, inverosímil, era la que estaba en la mente de estos hombres.

Para bendición de ella y reprensión a ellos en el entorno se encontraba Jesús , de quien la Biblia declara , lo siguiente: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.” Malaquías‬ ‭4:2‬ ‭RVR1960‬‬.

En otra porción de Su Palabra, narra : “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” ‭‭2 Timoteo‬ ‭4:8‬ ‭RVR1960‬‬.

El juez justo , Jesucristo , le extendió su mano para rescatarla de la Justicia que no juzga ni puede juzgar ; debido a la podredumbre en que se encuentra, pero además, nadie cree en esa justicia.

Ese proceder de Jesús debe movernos a reflexión en cuanto al tratamiento que debemos tener con las personas , no acusar , como hicieron ellos con la mujer , sino mostrar el lado de Cristo , el de la Restauración , Sanidad y Salvación.

Gracias Señor por tan Hermosa enseñanza , “Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.” Salmos‬ ‭108:4‬ ‭RVR1960‬‬.

Maranatha

Fuente:
Pastor Antonio Regalado | Framingham, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba