Articulos

Yo Voy A Brillar

Isaías 60:1-2 (RVR1960)   Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

La palabara Griega OR significa iluminación, o luminaria, en todo su sentido y concretamente, también es relámpago, felicidad, alba, alegria, amanecer, astro, claro, reluciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Or es raíz principal de ser y causa de hacer, y se usa para luminoso, literalmente, alumbrar, amanecer, dar luz, encender, glorioso, iluminar.

Dios nos está llamando a ser esa luz en el mundo, para que literalmente seamos luminosos, para ser el amanecer, para dar luz, para encender, para iluminar. Para ser hombres y mujeres alba, claros, relucientes, lumbreras, rayos, luz, resplandecer, sol.

Somos luz porque su luz ha nacido en nosotros somos Or en medio de las tinieblas, y por muchas tinieblas que existan cuando llegamos nosotros ellas se disipan. Dios nos esta llamando a no estar dormidos sino despiertos en su luz, hay que despertarse para resplandecer y brillar.

Los que duermen no tienen luz, no brillan, están a la deriva, sin rumbo, no saben cual es su futuro, no tienen idea de ello, pero el que es Or sabe, que su futuro está en lo glorioso, sabe que está en el resplandor de Jehova, y allí no hay tinieblas, allí lo que hay es luz, y brillo.

La luz es poder de Dios, y todo lo que está alrededor de Dios brilla.

La palabra Griega UR significa abrir los ojos, despertar, y literalmente es avivar, alzar, levantar, mover, velar. Despiértate y levántate, alza tus ojos al monte de Sion, es hora de brillar, de ser sol, llego el amanacer a nuestras vidas, avivate.

Isaías 52:1 (RVR1960) Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

Somos lumbreras, por la sangre de Cristo, somos lumbreras por la gracia de Dios, somos luz porque hemos sido escogidos.

Isaias 60:1-2 nos muestra (6) seis verdades bíblicas que son:

1.- La Gloria de Dios,   2.- Vidas Radiantes,  3.- Dios como Luz,        4.- El Amanecer Espiritual, 5.- Iluminación, 6.- La Oscuridad Espiritual.

Para que Dios nos deje esta palabra hoy, es porque nos muestra la gran posibilidad que un creyente puede pasar a la oscuridad espiritual, empiezan en el espíritu y terminan en la carne.

Gálatas 3:3 (RVR1960) ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

El significado bíblico de Necio en términos bíblicos se refiere a aquella persona que no ha tenido suficiente «cultura» para poder entender el valor de la bondad y la buena moral, y por tanto además está desprovisto de entender el amor a Dios. El Rey Saúl empezó bien, escogido por Jehova, profeta de Dios, Rey, empezó bien, y terminó en la carne se hizo necio y su fin fue en la misma carne, nunca se despertó, su luz se apagó y murio.

La Luz describe a Dios: 1 Juan 1:5 (RVR1960) Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ninguna tinieblas en él.

La Luz describe a la palabra de Dios:  Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

La Luz describe la Sabiduría: Daniel 2:21-22 (RVR1960) El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

La Luz describe la dirección del creyente: Salmos 89:15 (RVR1960) Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

La Luz describe el Favor de Dios: Salmos 4:6 (RVR1960)  Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

El resplandecer con la Luz de Dios, testifica la transformación de aquel que era inconverso a la luz admirable, en otras testifica una METANOIA. (Palabra Griega que Significa Cambio de Mentalidad). La METANOIA me lleva a nuevo amanecer espiritual como lo dice la palabra que es luz a nuestra vida.

Malaquías 4:2 (RVR1960)  Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y Hay sol de justicia, sus alas trae salvación, saltaréis becerros de la manada,

Esto es la llegada de Cristo a una vida, luz, felicidad, el alba, un nuevo amanecer.

Romanos 13:12 (RVR1960) La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Las armas de la luz son la palabra de Dios, la sabiduría de Dios, como lo dice Daniel 2:21-22 (RVR1960). El que resplandece tiene una vida radiante y brilla en medio de cualquier situacion lo dice la palabra en:

Job 11:17 (RVR1960) La vida te será más clara que el mediodía;

Aunque oscureciere, será como la mañana.

Salmos 34:5 (RVR1960) Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.

Daniel 12:3 (RVR1960) Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Hoy es dia y la hora de levantarse y resplandecer, brilla como nunca antes, ilumina por donde vayas, alumbra porque eres sol.

Éxodo 34:30 (RVR1960) Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Como te levantaste y brillas ahora eres la luz que este mundo necesita para que salga de las tinieblas.

Mateo 5:14 (RVR1960) Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Alabama USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba