Exodo 3:13-14 (RV 1960) Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué le responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Este pasaje de la Biblia se trata de cuando Dios llamo a Moisés y aquel encuentro que Moisés tuvo con nuestro Dios en medio de aquella zarza ardiente.
Los egipcios tenían en aquellos tiempos muchos dioses. Moisés quería saber el nombre de Dios para que el pueblo hebreo supiera exactamente quien lo había mandado.
Dios se llamó a si mismo YO SOY, un apelativo que describía su poder eterno y su carácter inalterable.
Jehová deriva de la palabra hebrea que corresponde a YO SOY.
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Lo que Dios estaba tratando de decirle a Moisés diles que Yo Soy el mismo que hizo pacto con Abraham y los patriarcas, esas promesas hechas por mis cientos de años antes, las voy a cumplir a través de ti.
Cuando Moisés dijera YO SOY me ha enviado, ellos recordarían las promesas de Dios para su pueblo. En este día yo vengo de parte de YO SOY a darte un mensaje poderoso de parte de Él.
Me ha enviado a traerles un mensaje que va a cambiar tu mente y a transformar tu vida y a recordarte que te aferres a esas promesas que Dios tiene para cada uno de Ustedes.
Vamos a recordar las Promesas hechas por Dios a Abraham
Genesis 12:1-3 (RV1960) Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, A la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Genesis 15:4-6 (RV1960) Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Genesis 17:1 (RV1960) Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Promesas hechas por Dios a Isaac
Genesis 26:3 (RV1960) Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Promesas hechas por Dios a Jacob
Genesis 28:13 (RV1960) Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Estas promesas fueron de multiplicación y de poseer la tierra y gobernar en ella.
Hermanos Dios nos recuerda una y otra vez en su palabra a través de los tiempos que sus promesas siguen vigentes.
El pacto que Dios hizo con David en cuanto a una dinastía que estaría gobernando como reyes y así fue. Aunque en el trono no había un rey davídico, ellos seguían siendo el pueblo de Dios. Nos los recuerda de nuevo en:
1 Cronicas 16:14-18 (RV1960) Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra.
15 El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
16 Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac;
17 El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,
18 Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, Porción de tu heredad.
Aquí dice que Dios hace memoria de su pacto PERPETUAMENTE, y de la palabra que El mando por MIL GENERACIONES.
Amados hermanos quiero decirte en esta hora, ese pacto aun sigue vigente en nuestros días y es para ti y para mi. Y que Dios tiene asignada una porción de Canaan para ti.
Ese terreno ya tiene tu nombre. Asi que lucha por tu Canaan nada ni nadie te lo puede arrebatar.
Dios por su inmenso amor a nosotros envía a su hijo Jesus a recordarnos quien es El Gran YO SOY.
En el Nuevo Testamento Jesus nos recuerda quien es El Gran YO SOY.
YO SOY El camino, la puerta, la resurrecion, la verdad y la vida.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Por ser el camino, Jesus es nuestra senda al Padre, Por ser la verdad.
Es la realidad de todas las promesas de Dios, por ser la vida, une su vida divina a la nuestra, tanto ahora como eternamente.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jesus tiene el poder sobre la vida y la muerte, asi como perdonar pecados. Esto se debe a que El es la vida.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Por medio de estos versículos Jesus te ofrece su salvación y te dice no tengas miedo de entrar a mi porque yo te ofrezco descanso, salvación, vida eterna y paz.
YO SOY el pan de vida.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Solo Jesus puede satisfacer tu hambre espiritual. Debemos tener una comunión(relación) diaria con El para poder ser saciados.
YO SOY la luz del mundo
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Cuando aceptamos a Jesus como nuestro Salvador ya no andamos mas en tinieblas, ni oscuridad ahora andamos en la luz que es Jesus.
Dios quita toda esa oscuridad de nuestros ojos y nos pone luz en nuestros ojos y comenzamos a ver de manera diferente nuestro alrededor.
Jesus trae la presencia, la protección y la guía de Dios, para nosotros.
YO SOY el buen Pastor
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida da por las ovejas.
Jesus dice si te mantienes en mi redil yo te protegeré y yo te defenderé en todo tiempo. Porque tu eres lo mas preciado para mi. Un pastor además lleva a sus ovejas a comer el buen pasto, el buen sustento.
Jesus te toma de la mano y te lleva a la presencia del Padre para sustentarte. Y lo mas lindo de todo esto es que Jesus lo hace porque nos ama.
Ademas Jesus te dice:
YO SOY tu proveedor. Jehova Jireh.
YO SOY tu sanador. Jehova Rafa.
Si tu conoces quien es Jehova y el poder que El tiene sobre nuestras vidas y sobre toda la creación. Yo te pido que busques y te entregues a Jesus, para que poseas esas promesas que Dios tiene para tu vida.
Pero debes recordar en todo tiempo que debes estar bajo la dirección de Dios para conquistar tus promesas. Debes tener una relación con El en todo tiempo y debes reconocerlo en todos tus caminos y saber que sin El no somos nada.
Y que con Jesus en nuestras vidas todo lo podemos. Porque El es el TODOPODEROSO. EL GRAN YO SOY.
Manten tu mirada fija en tu creador. Y si no haz reconocido a Jesucristo como su Salvador yo te recuerdo que El es el camino para la vida eterna.
Te pido que levantes esta oración de fe y hagas, esta oración es la llave de poder poseer las promesas de Dios, es aceptar a Jesus el Hijo de Dios como tu Dios, Salvador y Señor de tu vida.
Oración: Señor Jesus en este dia yo te reconozco y te acepto como mi Salvador te pido que perdones mis pecados y que escribas mi nombre en el libro de la vida.
Y que me des todas las fuerzas para mantenerme en tus caminos, perdóna todos mis pecados, amen y en tu nombre Jesus lo he hecho.
Que gran bendición es aceptar a Jesus, ahora te toca un camino mejor, una vida mejor, llena de promesas y que tienen un sello muy especial por que son en el Si y en el Amen de Dios.
Y unas de las tantas promesas es que las cosas viejas pasaron y ahora son todos hechas nuevas para ti, es un borrón y cuenta nueva para tu vida.
Te recuerdo que si el Gran YO SOY les cumplió las promesas a Abraham, Isaac, Jacob, y al Rey David también lo hará contigo y los tuyos.
Haz lo que hizo Abraham cree y te será contado como justicia, anda en la perfección de EL GRAN YO SOY, y alcanzaras las promesas de El para tu vida.