Deporte

“Yo creo totalmente, claramente”, “Cada día oro, todos los días hablo con Él”

“Yo creo totalmente, claramente”, “Cada día oro, todos los días hablo con Él”, dice José Mourinho, entrenador del Chelsea.

(Pero nunca le habla de fútbol) El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea (Inglaterra) habló de su fe cristiana y destacó que nunca ora a Dios para hablarle de fútbol.

A los 52, el ex jugador es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos, y dijo que es un hombre verdaderamente religioso: “Eso está totalmente claro. Todos los días oro y hablo con él”.

Debido a la rutina profesional, Mourinho pone de relieve que no puede estar posiblemente en la iglesia a menudo, pero eso no impide que fortalezca su relación con Dios: “Yo no voy a la iglesia todos los días, o incluso cada semana. Voy cuando siento que necesito. Y cuando estoy en Portugal, siempre lo haré”, dijo el entrenador en una entrevista con el Telegraph.

En sus oraciones, Mourinho dice que habla con Dios acerca de sus hijos, esposa, familia padres y una buena vida con sus familiares”, pero puedo decir en la realidad que nunca voy a la iglesia para hablar con él sobre el fútbol. ¡Nunca! “, Dice con orgullo.

Él y su esposa, Tami, apoyan un programa de alimentos en Setúbal, Portugal, pero la razón de la caridad de Mourinho no es la auto-promoción: “Tenemos un principio. Es que lo que hacemos no sea para que la gente lo sepa, o para promover nuestro perfil.

Lo hacemos porque podemos y queremos que nuestros niños entiendan lo privilegiados que somos al entender de que otros seres humanos necesitan apoyo”, dijo.

Su primer trabajo fue enseñar a los niños con síndrome de Down y retraso mental. Después de eso, cuando tenía 16 años, fue entrenador de fútbol y se convirtió en jugador. Ahora técnico.

“Hoy estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo, y lo que es más importante para que usted se encuentre preparado desde el punto de vista técnico, es el tipo de relación que se establece con el ser humano.

Desde ya que necesito tener el conocimiento, capacidad de analizar las cosas. Pero el corazón de todo esto la empatía y la relación, no sólo con el individuo, sino con el equipo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba