Si por algo se caracteriza la conferencia de desarrolladores de Facebook, la famosa F8, es por ofrecer titulares. En esta edición celebrada el 1 y 2 de mayo, una de las más llamativas ha sido la próxima llegada de videollamadas grupales en WhatsApp, una característica que ya recogen otras aplicaciones como Google Hangouts o Skype, y que ahora también llega hasta la herramienta de mensajería instantánea más utilizada del mundo.
Así, «pronto» (tal y como afirmó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg) estará disponible la opción de realizar llamadas con vídeo de hasta cuatro personas, un límite que se antoja corto, aunque tratándose de videollamadas, es difícil de aumentar. Sin salir de la aplicación podrás ver a los interlocutores y conversar con ellos a través de tu smartphone, utilizando la conexión a internet (ya sea a través de Wifi o tarifa de datos) en vez de la línea telefónica.
La compañía prevé así que aumente el tráfico de llamadas a través de su aplicación, que ya registra más de 2.000 millones de minutos entre llamadas de voz y videollamadas individuales.
Aunque ya era un rumor más que conocido, la noticia oficial llegaba apenas horas después de que uno de los fundadores de WhatsApp, Jan Koum, abandonara Facebook (compañía que compró la aplicación de mensajería en 2012) por «discrepancias» con el modelo de negocio, que últimamente se ha querido expandir hasta las empresas con su modalidad WhatsApp Business y la publicidad, después de cambiar los términos de servicio abriendo la puerta a posibles anuncios. Fuente: abctegnology