En las dificultades que comúnmente forman parte de las experiencias vividas; el consejo de la Palabra De Dios es determinante para estar en control de cada acontecimiento contrario a la paz y tranquilidad que debemos tener.
Reflexionemos acerca del siguiente contenido bíblico Inspirado por el Espíritu Santo:
“Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración. Cuiden a los necesitados que hay en el pueblo de Dios. Busquen y reciban en su casa a los que necesitan ayuda. Pidan que Dios bendiga a los que los persiguen; pidan bendiciones y no maldiciones para ellos. Alégrense con los que están alegres. Lloren con los que lloran. Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores ni más sabios que los demás. No devuelvan mal por mal. Preocúpense por ganar el respeto de todos haciendo el bien. Traten de hacer lo posible para vivir en paz con los demás.” Romanos 12:12-18 PDT.
Es un espejo que proyecta la forma en que nuestras vasijas espirituales deberían permanecer de cara a la naturaleza de la vida terrenal.
Sean constantes en la oración.
Esto sugiere la manera de navegar con La Esperanza; que es Cristo, a nuestro favor, de ahí que, favorece vivir en alegría y abrazar la paciencia en medio de problemas y aflicciones.
Cuidar de los necesitados
Esta expresión es un retrato espiritual de Jesús, “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.
El capítulo 6 versículo 1 del libro de Hechos describe cómo “las viudas de aquellos días eran desatendidas en la distribución diaria”, parte b.
Luego los discípulos eligieron “varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría” versículo 3, para resolver las necesidades de las viudas, a ese encargo fueron llamados siete diáconos, varones de Dios, y así fue como pudieron resolver el cuidado de ellas, bendiciéndolas mediante una propuesta que agradó a la multitud; siendo bendecidos por los apóstoles quienes oraron y les impusieron las manos. Versículos 3-6.
Traten de hacer lo posible para vivir en paz con los demás
Alcanzar la meta de la paz (descanso) para vivir en armonía forma parte de la agenda de Dios para Su Iglesia.
La última proclamación de 1 Corintios 7:15, dice: “a paz nos llamó Dios”, el tema es muy amplio; pero si observamos cuidadosamente este punto resolveríamos cualquier espíritu contrario que intente hacer separación o producir desavenencias.
Por otra parte, encontramos un consejo muy lindo, hermoso; “Tened paz entre vosotros”. 1 Tesalonicenses 5:13b.
Vivan en paz y armonía unos con otros
Es prioridad para el Señor este don perfecto a través del cual añade sazón de Su Espíritu Santo a la Iglesia.
“Sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 2 Corintios 13:11b.
Dios te continúe bendiciendo. Maranatha. Shalom, Sea la Paz.