Pídale a 10 personas diferentes que definan lo que significa ser cristiano y probablemente obtendrá 10 respuestas diferentes.
El nombre cristiano a menudo se reivindica en nuestra cultura actual, pero a menudo falta el estilo de vida correspondiente. Esta disparidad ha dejado a muchos confundidos sobre cómo se ve el cristianismo auténtico.
El cristianismo es una demostración externa de la realidad interna de que por fe hemos estado unidos con Cristo y escondidos en Él. Nuestra posición en Cristo es el fundamento y la motivación para nuestra caminata diaria en el mundo.
Vivimos en un mundo lleno de dudas, desacuerdos y francamente malvados. Y la única respuesta a los males de este mundo es el poder transformador del Evangelio.
Los miembros de nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y amigos necesitan ver muestras vivientes de la vida resucitada. Necesitamos invitarlos a nuestros hogares y nuestras mesas y dejarles ver cómo se ve la compasión, cómo se ve el perdón y cómo se ve el amor.
Necesitamos hablar con ellos y no con ellos, escuchar sus preocupaciones y sus luchas. Necesitamos ofrecerles la esperanza del Evangelio junto con una muestra amorosa del Evangelio.
Muchos de ellos no irán a la iglesia, por lo que la iglesia necesita ir a ellos y mostrar la vida resucitada.
Nunca dejarán de maldecir a las personas por su propio poder. Nunca dejarán de apostar sus ahorros por su propio poder. Nunca dejarán de codiciar por su propio poder.
Necesitan el poder que es mayor que la fuerza de voluntad. Necesitan poder de resurrección.
Este poder se describe en toda la Escritura. Como el apóstol Pablo, por ejemplo, escribió: «si has resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios» ( Colosenses 3: 1 ) y «si el Espíritu del que resucitó a Jesús de la muerte vive en ti, entonces el que resucitó a Cristo de la muerte también dará vida a tus cuerpos mortales a través de Su Espíritu que vive en ti «( Romanos 8:11 ).
Pero si no vivimos la vida resucitada, ¿cómo podemos esperar resucitar una cultura muerta?
Dios, nacimos en pecado, sin embargo, por tu gracia nos hiciste vivir a través de la fe en Cristo. Ahora ayúdanos a vivir a la luz de la resurrección para que otros puedan creer en ti.