Articulos

Vida plena en el amor (Parte 2)

El inventor del amor miró desde el cielo y rasgó sus vestiduras. Vio a la corona de su creación en la confusión que trae la liberalidad y encontró un tipo de fe extraña, como tejida con alguna fibra sintética, plástica, vacía de amor. Fue un solo mandamiento lo que dejó a los hombres y parece que cada vez es más difícil de cumplir.

Mientras el hombre pone el fundamento de su vida en conocerse y amarse a sí mismo como primer paso para ser feliz, el Señor recuerda que para experimentar gozo y felicidad, lo esencial es conocerle a Él y conocer de su amor. El Señor nos habla a través del profeta Jeremías:-“Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada—afirma el Señor—.” (Jer 9. 24).

Así las cosas. Si la gloria tiene un significado para nosotros en la tierra, busquémosla en el conocimiento de TODO lo que Él es, en la bendita aventura de experimentar su amor. Y todavía más; el Señor pareó la vida eterna con el conocimiento de Él: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” (Juan 17.3). El Dios que puso nombre a las estrellas, arregló en su agenda divina un espacio para llamar tu atención, para que le conocieras y descubrieras su amor a través de Jesús. Mientras el humanismo le dice al hombre que tiene su éxito garantizado si primero aprende a conocerse y a amarse a sí mismo, Dios te susurra al oído y te invita a ser parte de Su vida para que conozcas el verdadero amor. Amarle a Él será el primer paso para que te redescubras amando a los demás como nunca lo experimentaste. No se puede amar a los demás –como quiere el Maestro- si primero no descubrimos su amor. Si en realidad le amamos es porque primero nuestro corazón tuvo un encuentro con Jesús. “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4.19).

Lea también: Vida plena en el amor I

El mundo nos juzgará en la medida que expresemos el amor aprendido de Dios a través de Jesús. Las doctrinas, los estudios bíblicos y la erudición en materia teológica no significan nada para el mundo si no mostramos en la práctica que el amor es todo lo que dice 1 Corintios 13:4-7 (paciente, bondadoso, no egoísta, no orgulloso, ni rencoroso, no envidioso, ni jactancioso, que todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta…).

Uno de los más notables problemas de la iglesia (nosotros) no radica por lo general en el contenido de su mensaje cristiano, sino en poner en práctica lo que se predica, lo que hemos aprendido sobre el amor de Dios. No hemos sido capaces de influenciar poderosamente la cultura secular con la cosmovisión cristiana. En la práctica sucede lo contrario; es la iglesia la que se deja influenciar por las tendencias de moda y los gustos del mundo. ¿Por qué? Porque no hemos aprendido a dar el amor que hemos recibido de Dios. Trabajamos arduamente para que la gente decida por Cristo, pero no los amamos lo suficiente para que den el salto de la “decisión” a la “conversión”. Eso se logra intercediendo para que el Espíritu obre y ofreciendo una buena dosis del amor que hemos recibido de Dios en Cristo Jesús. Tú y yo somos instrumentos de Dios para mostrar el amor que no se extingue, ni cesa, porque proviene del Señor. El gozo viene del amor de Dios y por eso es nuestra fortaleza. Eso es vida plena en el amor: dar a otros del amor de Dios.

¡Dios te bendiga!
Nota del autor: Agradezco con entera humildad el comentario sobre el parráfo final de la reflexión «Vida plena para ser mensajeros del único evangelio» y a los hermanos que me enviaron la corrección. Debe decir: «él nos ha dado la autoridad en nombre del Padre para derribar todo tipo de fortalezas contrarias al Reino de Dios» (dijo: ‘reino de las tinieblas’). A los hermanos Guillermo Parraguez, Jose Luis y Álvaro Silva que notaron el error, muchas gracias y bendiciones.

Fuente:
Faustino de Jesús Zamora Vargas | Ministerio Internacional de Intercesores “La Higuera”, Cuba

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba