Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás. Mateo 4:9
Jehová busca siempre adoradores, y preguntamos, ¿Qué Dios busca? ¿Qué Dios espera? Sobre el contexto en la porción bíblica nos indica que el diablo no quiere que adores al Señor, en su desesperación siempre te ofrecerá muchas cosas para alejarte del Señor, te ofrecerá el camino más fácil, el mundo y sus placeres.
Pero la mejor adoración es hacer la voluntad de Dios en su tiempo y esperar en su soberanía. Adorar es el reconocimiento de la naturaleza de Dios, donde el corazón humano se rinde y se somete en amor. Pero la verdadera adoración es más que palabras, es una seguridad en Dios, es una firme actitud ante el enemigo y sus maquinaciones, es una completa confianza en Dios, es estar dispuesto a ir con Cristo hasta el final.
Adorar es más que una posición física, es más que lágrimas, adoración es más que cantar o tocar un instrumento, es darlo todo por Él, es negarse a las ofertas del enemigo de nuestras almas, es reconocer que Él es el Señor, dueño de todo y a quien le debemos nuestra vida. Cuando le adoras en espíritu y verdad, Él se glorifica en tu vida, y es así como ves la grandeza de Jehová a través de ti, entonces adora y siempre verás la acción sobrenatural de Dios. Que el Señor bendiga tu día en amor, Amén.