Educación

UNPI celebra su décima cuarta graduación ordinaria con una preparación sólida para la cosecha espiritual

En el majestuoso auditorio de la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo un extraordinario acto solemne en el que la Universidad Nuestro Pacto Internacional (UNPI) celebró con fervor y gratitud su décima cuarta graduación. Este evento, imbuido de una profunda esencia espiritual, marcó un hito en el camino de 84 nuevos profesionales en Teología, así como magísteres en estudios teológicos avanzados y doctores en Teología con mención en interpretación bíblica.

Las acreditaciones otorgadas por la UNPI no solo tienen un carácter secular, sino que representan una capacitación ministerial sólida, que contribuye de manera significativa a la consolidación y desarrollo de la iglesia, la familia y la sociedad en general.

El Doctor Reynaldo Franco Aquino, rector de la UNPI en la República Dominicana, resaltó que una graduación es un momento cargado de emociones encontradas, como la felicidad y la alegría, pero también la melancolía y, quizás, la ansiedad por el futuro. Sin embargo, en este día, exhortó a los graduados a convertirse en protagonistas de sus propias vidas y a sembrar aquello que deseen cosechar, basándose en la fe y en valores éticos.

Franco Aquino hizo referencia al gran desafío que enfrenta la educación cristiana en medio del relativismo de la posmodernidad. Citando pensamientos ilustres, recordó las palabras de Nelson Mandela: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» y las de Aristóteles: «Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce».

«Felicito a todos y cada uno de ustedes, declaro que son héroes, han completado su recorrido académico cumpliendo los requisitos para optar por una carrera que los certifica como aptos para ejercer una función ministerial, con las competencias que demanda nuestra sociedad. Hoy nos honramos al entregarles los títulos que los declaran merecedores de tal distinción. Reciban nuestras más sinceras felicitaciones en nombre de esta su Alma Mater», expresó el rector.

Además, el doctor Yoselman Mirabal, en calidad de director académico, y la doctora Eillen Muñoz, dirigieron palabras a los graduandos reconociendo el coraje y determinación que mostraron al desafiar un periodo marcado por la incertidumbre, la falta de expectativas, el desánimo, la violencia y la escasez. Los graduados dieron un valiente paso al frente.

El Rector también agradeció a Dios por el cuerpo docente y los alumnos, quienes enfrentaron obstáculos, desafiaron adversidades y hoy, triunfantes, proclaman «¡Lo logramos!», afirmando con fe que unidos con Dios son una aplastante mayoría. A Dios sea la gloria, la honra y el honor.

En el marco de este acto conmovedor, se reconocieron a los estudiantes meritorios con medallas, así como a los directores académicos y al cuerpo docente por su invaluable contribución. La décima cuarta graduación de la UNPI en el año 2023 culminó con la entrega de certificados y medallas que llevan impregnadas las inspiradoras frases «El futuro pertenece a los que creen en la belleza de su sueño», de Eleanor Roosevelt, y «Una mente educada siempre tendrá más preguntas que respuestas. La educación genera confianza, la confianza genera esperanza, y la esperanza genera paz».

Fuente:
TPD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba