Educación

UNEV y Centro de Información y Promoción Comunitaria firman convenio de cooperación

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC) firmaron un convenio de cooperación orientado a crear un ambiente social y económico que coadyuve con el fortalecimiento de espacios de transformación, progreso, seguridad ciudadana, paz y tranquilidad, elementos básicos para la convivencia civilizada y el bienestar de las familias.

El convenio fue rubricado por el rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mojica Rijo, y el licenciado Alberto Cruz, presidente del CIPROC, una organización cuya misión es identificar las necesidades en comunidades marginadas y desarrollar programas con alianza estratégica de organizaciones sociales y comunitarias.

Al hablar en la ceremonia el representante de CIPROC, dijo que el acuerdo viene a comprometer a la entidad en su misión de seguir contribuyendo para la transformación de la sociedad en la búsqueda de un hombre nuevo como centro esencial de la comunidad.

El licenciado Alberto Cruz mostró regocijo con el acuerdo firmado con una institución de tanto prestigio como la UNEV, y que el mismo viene a fortalecer el trabajo de extensión de la academia, procurando la justicia, la transformación de un hombre nuevo que la sociedad demanda.

También hablo el rector de la entidad el cual expreso que el compromiso firmado con CIPROC, confirma la preferencia que tiene institución con los pobres, cumpliendo la filosofía de formar un hombre nuevo comprometido con la sociedad como lo predica el cristianismo.

Salustiano Mojica Rijo, añadió también que la firma fortalece el trabajo con los desposeídos sociales, y que bueno que se materializa con una institución con valores, principios, y fundamentos como CIPROC, que permitirá el acceso a programas de grado y postgrado a los miembros de la entidad social.

Mediante el pacto el Centro de Información y Promoción Comunitaria se compromete a promover y crear conciencia entre las organizaciones sociales y comunitarias del país sobre la necesidad de apoyar el trabajo de la UNEV, procurar su fortalecimiento institucional y ayudar a la universidad en su proyecto de mejoría de sus instalaciones físicas en beneficio del trabajo que realizan a favor de la comunidad.

Mientras que la UNEV, se compromete a apoyar el esfuerzo del -CIPROC- en la tarea de impulsar el desarrollo de sus programas educativos, de salud, deportivos, artísticos y de medio ambiente, destinados a mejorar la calidad de vida de las familias y asegurar su apoyo a todas las iniciativas comunitarias que promueva la academia.

La firma del acuerdo interinstitucional fue rubricada en el salón de reuniones del Recinto Miraflores, en presencia de las autoridades de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), miembros del Consejo Académico , y doctor Wilfredo Mañón Rossi, nuevo rector electo, así como los Vicerrectores, Decanos, personal docente, y el equipo del CIPROC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba