La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) continúa su avance indetenible hacia nuevos logros en altos estándares de calidad, enfocándose a la mejoría continua de sus procesos educativos y de sus infraestructuras.
Así lo informó el rector de la UNEV, Salustiano Mojica, al dejar inaugurado hoy en el Recinto Santo Domingo, el nuevo edificio donde funcionarán los laboratorios de ensayos clínicos sobre estrés oxidativos.
Afirmó que esta inauguración “se refleja en la excelente respuesta lograda en el cumplimiento del Plan de mejora, regenteado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, alcanzando a cumplir sus desafíos, metas y compromiso en cerca de un 90 por ciento en los campos de infraestructuras, laboratorios, tecnología, investigación, recibiendo la más positiva valoración de las autoridades de ese organismo”.
Con estos nuevos laboratorios, la academia sigue avanzando y aportando en materia de investigación en la medicina y en las diferentes etapas de la ciencia, indicó Mojica.
En el acto también habló el doctor Alberto Núñez Selles, director de investigaciones de es academia, quien manifestó que la sociedad del conocimiento y las empresas farmacéuticas transnacionales, ha evolucionado hacia una mayor integración vinculándose en el sector académico.
Según se informó, el equipo de investigadores, que dirigirán el laboratorio, está compuesto por el doctor Wilfredo Mañón Rossi, graduado en de Medina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y con Máster en Fitoterapia de la Universidad de Barcelona, España; el vicerrector de Investigación y Postgrados, David a Terrero Rodríguez, MD, egresado de Medina y Monitor de la Cátedra de Histología en la UASD, entre otros.
Mañón Rossi explicó que el objetivo de la investigación, es caracterizar el grado de estrés oxidativo del grupo poblacional de 65 años o más.
Los científicos informaron que, el estrés oxidativo, es un balance del organismo humano, esto, la producción de radicales libres que son esenciales para la regular el metabolismo, la producción de energía metabólica y el cambio celular, así como el control celular.
El oxidativo, promueve el ataque sobre compuestos químicos que se hallan en las células, originando una serie de reacciones químicas que conducen a la aparición de desórdenes en la salud y la agudización de la enfermedad, informó Alberto Núñez.
Por otro lado, el doctor Mañón Rossi manifestó que con esta inauguración se cumplen los sueños de nuestra universidad de servir un nivel de excelencia y que esta facultad de Ciencias de la Salud es líder en los postulados programáticos dieron lugar al nacimiento de esta academia, en donde “nos proponíamos ofrecer al país un profesional diferente al que llamamos un hombre nuevo”.
Y añadió que “consolidaremos y apoyaremos a la rectoría en la promoción de esos principios bíblicos y criterios del modelo pedagógico que propugna por una cosmovisión de excelencia , por cosmovisión de principios y valores, por una cosmovisión bíblica”-
Mañón Rossi dijo sentirse honrado de que la Junta de Andalucía, España, “nos haya galardonado como Instituto de Medicina Integrativa con fondos para que logremos nuestro anhelo de convertirnos en un Centro de Atención Primaria al servicio de la comunidad en general y Gazcue, Ciudad Nueva, Zona Colonial en particular”.
Al dirigirse a los presentes, Mañón Rossi manifestó que vieran esta inauguración “como un primer paso y no como un fin”, y añadió que la UNEV y sus autoridades han entendido que sin que sin investigación no es posible aspirar a una mayor calidad en la educación superior y, por tanto, hoy se dedican no pocos recursos para fortalecer la investigación científica, de lo cual los laboratorios que verán a continuación es una muestra del camino que hemos decidido seguir”.
Asimismo, expresó su deseo de que la UNEV se convierta en un laboratorio donde se frague una gran conspiración espiritual de donde salga el hombre nuevo para la paz que nuestro país amerita.
Al concluir sus palabras, Mañón Rossi citó a Louis Pasteur, quien dijo: “Un poco de ciencia nos aleja de Dios, mucha ciencia nos acerca de nuevo a Dios”, y añadió que hagamos mucha ciencia para estar cerca de Dios”.