La ceremonia estuvo encabezada por el doctor Wilfredo Mañón, rector de la UNEV, y el doctor Álvaro Skupin, presidente de SOLCEMA, junto a docentes con amplia trayectoria en el campo de la medicina regenerativa y terapia celular.
El diplomado se inició a finales del 2017 y tuvo una duración de cuatro meses. Su objetivo es entrenar médicos en los procedimientos más actualizados de medicina regenerativa y terapia celular a nivel mundial.
La primera graduación del “Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular”se llevó en las instalaciones del recinto Santo Domingo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Algunos de los módulos abordados en el diplomado fueron “Obtención de médula ósea y tejido adiposo y sus aplicaciones en el campo de medicina regenerativa y terapia celular”; “Medicina regenerativa y aspectos legales, organizacionales y normas de bioseguridad”; “Crioperservación celular”; entre otros temas.
Además del doctor Skupin, el grupo de docentes incluyó a Sergio Tapia Murúa, doctor en ciencias, PhD, Université de Lausanne, Suiza, Luis Cuello Peña, especialista en Ortopedia y Traumatología; Juan Leonidas Vargas, doctor en Fármaco-Bioquímica y especialista en Dermatología; Gisella Skupin y el Ing. Hernando Fierro, consultores empresariales.
Los participantes en el diplomado, conocieron las últimas técnicas de terapia celular a nivel mundial, criopreservación, protocolos de obtención, aplicación, estudios de casos bajo las guías de la Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN), normas de bioseguridad y las legislaciones que regulan estos procedimientos a nivel mundial.