Con el objetivo de elevar la calidad y apoyo total al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), entrego 99 diplomas en sus diplomados sobre Pastoral Integral de la Niñez y la Adolescencia y Gestión Pastoral.
La ceremonia realizada en el edificio Los Ferreteros contó con la presencia del rector Epifanio Gonzales Minaya, Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología de la UNEV., Joselin Rivera de Visión Mundial y Arislourdes Aviles, representante de Coaspire, quien fueron las entidades auspiciadora de la acción formativa.
“Con este diplomado de capacitación, la Universidad pone un grano de arena, y consolidad su responsabilidad social y pastoral, en favor de nuestros niños, niñas, y adolescentes de nuestros sectores más empobrecidos”, dijo Gonzales Minaya.
Tras pronunciar una breves palabras el rector de la Unev, Epifanio González Minaya, dijo que el existe un gran desafío de la iglesia de hoy en un contexto global y excluyente propio de la posmodernidad, de responder a esta labor pastoral en el cuidado de los niños y niñas.
Entiende que, en la actualidad, los antivalores se han apoderado de la sociedad como una forma de vida normal, lo que, conlleva a replantearse sobre la importancia de promover los verdaderos valores éticos cristianos.
A través del diplomado, los participantes, tuvieron las herramientas y capacitación adecuadas para conducir a los niños y adolescentes al verdadero discipulado. Además, promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La invocación estuvo bajo la responsabilidad Joselyn Rivera, Coordinadora Nacional de Fe y Desarrollo de Visión Mundial República Dominicana y la clausura por y Arislourdes Aviles, representante de Coaspire.