En ocasión de la celebración del 176 aniversario de la Independencia Nacional, las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizaron un emblemático acto de enhestamiento de la Bandera Nacional, en el que también rindió homenaje a los símbolos patrios.
El acto estuvo encabezado por el ingeniero Epifanio González Minaya, y participaron, además, estudiantes universitarios, miembros de la Fundación Evangélica Universitaria, el Consejo Académico, directores y colaboradores, quienes con gran entusiasmo dieron gracias a Dios por los hombres y mujeres valiosas que con honor ofrendaron sus vidas y heredarnos una nación libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.
Al ofrecer las palabras centrales, González Minaya destacó que los patricios eran profundamente conocedores del Creador y la Biblia, por lo cual el libro sagrado está colocado en el centro de nuestra bandera.
“Sirva este acto patriótico para recordarnos nuestros símbolos patrios, pero sobre todo para comprometernos a hacer mejores dominicanos y convertimos en mejores ciudadanos cuando cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos, cumplir las leyes y respetar el derecho de nuestro prójimo sea la mejor manera de ser mejores dominicanos, manifestó González Minaya.
En el acto habló la vicerrectora académica, Santa Guzmán, mientras que doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo y el Capellán de la academia, José Montero, tuvieron lecturas de los pensamientos de Juan Pablo Duarte.
La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera a cargo de Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación y Post-grado; Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, y Arístides Ramírez, director del departamento de Bienestar Estudiantil.
El acto contó con la participación especial Leslie Martínez, estudiante del Colegio Experimental Unev “María Trinidad Sánchez”, del sector San Carlos, quien leyó la biografía del patricio Matías Ramón Mella. Estuvieron presentes, además, Raiza Matías Pineda, directora del Liceo Unión Panamericana; María Nelly Ramírez del Distrito Escolar 15 -03 del Ministerio de Educación (MINERD); Calixto Wyatt, director del Colegio Experimental Unev “María Trinidad Sánchez, y estudiantes de diferentes niveles de estudios al igual del Liceo Panamericano.