La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), rindió un homenaje póstumo a la memoria de Israel Brito Bruno, y Rafael Danilo Grullón, fundadores de la entidad, a los cuales dedicó dos nuevos edificios que forman parte de la institución.
El antiguo edificio Pellerano en lo adelante se llamará Israel Brito, en tanto que a la estructura donde funcionan las oficinas administrativas le fue colocado el nombre de Rafael Danilo Grullón.
Al pronunciar el discurso central del acto, donde se honró la memoria de ambas personalidades, el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, sostuvo que Brito Bruno fue una pieza clave en la idea de fundar esa academia.
Mientras que el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Salustiano Mojica Rijo, en su intervención, dijo que si no fuera por la tenacidad y virtud de estos dos hombres de Dios, hoy la academia no existiera.
Otro de los fundadores vitalicios, junto a Rafael Danilo Grullón e Israel Brito, es Adalberto Martínez, quien valoró la valentía de los anteriores, resaltando la humildad y entrega, al señalar que en lo que emprendían dejaba su sello como una impronta a seguir.
Además, el Vicerrector Administrativo, Lic. Rafael Reyes, resaltó las cualidades de Danilo Grullón, quien siempre demostró un talento fuera de lo común para la música y las letras.
Desde muy joven se dedicó a la causa evangélica, en donde ejerció un liderazgo laico pastoral por casi 50 años. Fue miembro activo de la iglesia cristiana.
Rafael Danilo Grullón, fue sargento mayor de la Banda de música de la Policía Nacional, como primer saxofón. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en finanzas y Ciencias Comerciales, llegando a ocupar importantes cargos público y privado.
En tanto que Israel Brito Torres, hijo biológico de Brito Bruno, habló en nombre de la familia, agradeciendo el honor y la honra que las autoridades de la institución hacen a la memoria de su progenitor, al colocar el nombre de un edificio de hombre serio, integro, valioso, respetuoso, para la sociedad.