La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su encuentro de graduandos en el que participaron estudiantes de las distintas carreras, en un acto donde el rector Wilfredo Mañón Rossi, hizo un llamado a promover una cosmovisión bíblica, como resultado de la aplicación de la palabra de Dios a la realidad cotidiana de cada egresado
En su intervención el doctor Mañón Rossi, explicó que las Sagradas Escrituras deben ser la guía en la identificación de la estructura y en el discernimiento de la sabiduría de Dios (dirección) para cada situación de la vida, y en especial a estos graduandos, que van a salir a las calles en busca de insertarse en el mercado laboral lo que implica un accionar y un comportamiento ético ejemplar.
El rector de la academia motivó a los presentes a ser agradecidos ante Dios, la sociedad y los semejantes, a ser obedientes y dar ejemplos al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad en su tiempo de formación.
Durante el acto de reconocimiento, el doctor Pedro Ramón Gómez, ex_presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), tuvo la invocación a Dios por el evento, agradeciendo al Todopoderoso por los nuevos profesionales que la academia entregará.
El mensaje central del evento estuvo bajo la responsabilidad del reverendo Telésforo Isaac, obispo emérito Iglesia Episcopal/Anglicana, el cual exhorto a los graduandos a estar conscientes de su nuevo o su renovado estado y saber cómo manejar mejor su vida, sus relaciones y sus actividades a todos los niveles en que se van a encontrar.
“Toda persona debe tener un modelo de conducta apropiada de un ciudadano de buena disposición, y fidelidad ejemplar de conducta religiosa, y virtuosa, y eficiente. Mas sin embargo, el profesional tiene unas exigencias de cualidades más allá de lo común”, añadió el obispo Telesforo Isaac.
En el acto la licenciada Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica, tuvo las palabras de bienvenida a los nuevos profesionales. Estuvieron presentes acompañando al rector Mañón Rossi, la licenciada Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades, doctor Roberto Lebrón, Decano de Extensión, Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología, entre otros.
Como parte del programa se ofrecieron informaciones de seguimiento a los graduandos a cargo de Nicolás González, encargado del Departamento de Egresados. También los presentes pudieron disfrutar de un momento de canciones y dramas a cargo del departamento de Cultura de la academia.
En el encuentro se informó sobre la realización de la próxima graduación donde la academia investirá mil trescientos (1300) en las diferentes áreas de saber humano.