Educación

UNEV celebra Día mundial del Medio Ambiente

Al celebrarse este 5 de junio el Día mundial del Medio Ambiente, el vicerrector de Investigacion, Innovación y Posgrado de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, Dr. César López dijo que la comunidad cristiana está llamada en primer orden a cuidad y preservar los recursos naturales y a proteger los suelos.

Al dictar una conferencia, el Dr. López expresó que ésta celebración busca sensibilizarnos sobre el cuidado de la creación y evitar su degradación, el calentamiento global que afecta la tierra, en especial la producción y calidad de los alimentos que la población, consume, los cuales se ven afectados por más de 140 químicos aplicados a estos productos. El catedrático expresó que éstos químicos producen enfermedades como el cáncer, la obesidad, desnutrición, diabetes, Alzheimer, entre otras.

Hablando en los cultos devocionales que la academia realiza cada semana el especialista explicó sobre la necesidad de crear en las iglesias grupos con conciencia ambientalistas, pro-defensores del medio ambiente, personas que sean mejores mayordomos de la creación, momentos en que producen una crisis de alimentos.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, dijo que Dios creó un mundo perfecto y que todos estamos llamados a cuidar y proteger el medio ambiente como responsabilidad. “Usted se imagina que al existir 18 mil iglesias, puntos de jóvenes, damas, caballeros, estén tratando de vivir el usar la creación y guardarla, por lo que dicen las Sagradas Escrituras en el libro de Génesis 1 y 2”, explicó el Dr. López.

El especialista hizo una llamado a los diferentes colaboradores de la UNEV, a los docentes y autoridades a mejorar los hábitos de consumo, la forma en que comemos, como compramos; y llamó a las empresas a ser más responsables en medio de los cambios climáticos que afectan el mundo.

Expuso que el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe proteger las zonas silvestres y naturales, enfrentar el problema de las extracciones de materiales de los ríos, y la disputa entre las llamadas granceras.

Además, se debe promover desde los centros públicos y privados, los valores ambientales y cristianos y poner de manifiesto las nuevas oportunidades que el Señor pone en nuestras manos. “Los jóvenes deben levantar su voz en beneficio del planeta”, exclamó el Dr.López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba