El equipo de futsal o fútbol sala de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), se alzaron como campeones de la segunda edición Copa Universitaria Popular, un evento en el que participaron 490 jóvenes de 22 universidades nacionales.
La chicas de La Universidad Nacional Evangélica UNEV se galardonaron campeonas invictas con premiaciones de más valiosa para Lissi Sanchez, mejor goledora Betzaida Ubri y mejor portera Cariluz Rodrigez.
Gabriel Garrido Gómez Patiño, gerente de mercadeo deportivo del Banco Popular Dominicano, manifestó que este torneo interuniversitario se realizó bajo la modalidad de fútbol sala, en una interesante dinámica de competición.
“Este es la segunda vez que se realiza la copa en la categoría masculina y la primera para la rama femenina”, destacó Garrido.
De igual manera, Garrido Gómez Patiño indicó que con la creación de esta “innovadora plataforma deportiva de competición” el Banco Popular reitera su compromiso con el desarrollo del fútbol en la República Dominicana, acercando a los jóvenes nuevas vías para lograr la excelencia de esta práctica deportiva y fomentando su espíritu de sacrificio y disciplina para ello.
Según dijo, para esa entidad financiera “el fútbol es un deporte inclusivo, que promueve la excelencia y el esfuerzo y que está lleno de valores, como son el trabajo en el equipo, el respeto y la integridad, valores que también son centrales en nuestro modelo de negocio socialmente responsable”.
División femenina. De los 22 equipos participantes, 13 están integrados por mujeres; el equipo futsal femenino, de la UNEV mantuvo su invicto durante toda la competencia y se coronó campeón de la contienda deportiva.
Cari Luz Domínguez, capitana del equipo y estudiante de educación física, manifestó que esta copa es una oportunidad para promover la práctica deportiva entre los estudiantes.
Ganadores. Para alzarse con los trofeos, los equipos que compitieron tanto la división masculina como la femenina debieron salir victoriosos de la fase de grupos, pasar a los octavos y a cuartos de final, hasta llegar a la gran final.
Es importante destacar que la Copa Universitaria Popular cuenta, además, con el respaldo de las empresas Adidas, Coca-Cola y su embotelladora local Bepensa Dominicana.
Y además de los trofeos los tres primeros lugares recibieron un premio metálico de RD$200,000, RD$100,000 y RD$50,000.