La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), BETHEL University y Mote Dominicana, iluminaron la historia de los hechos que desarrollan hombres y mujeres en las verdades bíblicas, los cuales nos hacen libres en la visión universal de nuestro Señor Jesucristo, para que los territorios habitados por los ciudadanos de nuestra nación y el mundo sean invadidos por la gracia del Espíritu del Evangelio de la Paz.
Benditos sean los pies en los calzados de los esforzados y valientes hombres y mujeres que llevan el Evangelio de la Paz, quienes ofrendan sus vidas, a diario, en conducta de hechos con precedentes de amor, de fe, de misericordia, compasión, de justicia para la salvación de los que han de heredar la eternidad con Cristo nuestro Señor y Dios.
Con estos nuevos 160 graduados, la UNEV ha de seguir sembrando la semilla de la luz para cosechar frutos que resplandezcan como luminarias del Camino, la Verdad y la Vida.
Los investidos recibieron sus títulos como diplomados en las diferentes disciplinas entre las cuales podemos citar: Diplomado en la facilidad de Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Manejo Producción Comercial de Cerdos; Teología Práctica; Salud Humanidades con Teología. En el área de la Salud: Sonografia General, Nefrología Básica y Diálisis, Técnicos en Cosmetología y Estética Integrada.
Es por ello que debemos unirnos con un mismo espíritu, una misma fe y una misma esperanza, como Iglesia y Nación Santa, elevando a los cielos el asta de la libertad con la bandera de la salvación. Sean estos propósitos la demanda de las obras iniciadas por Cristo en nuestro espíritu y culminadas por su absoluta y soberana voluntad.
La Teología Práctica como ciencia que estudia a Dios es el medio que presenta y representa los territorios ineludibles de las verdades de nuestro Dios, única alternativa para fortalecer el espíritu, el conocimiento y los hechos en los ministerios del Pastorado.
Al entregar a 160 nuevos diplomados en diferentes carreras del saber humano, la UNEV cumple, con fidelidad, su filosofía institucional de desarrollar una Educación Continuada en valores, del Reino de Dios.
El acto celebrado en su Sede Central estuvo encabezado por su rector Salustiano Mojica Rijo; la doctora Susana Sánchez, directora de Teología Práctica; el doctor Wilfredo Mañon Rossi, decano de la Facultad Ciencias de la Salud; la licenciada Elizabeth Vásquez, directora general de Educación Continuada; el ingeniero Bolívar Batista, miembro del Consejo Académico; y también estuvieron presentes docentes y autoridades de las universidades (UNEV), (BETHEL University) y (MOTE Dominicana).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Teología Práctica, doctora Susana Sánchez, quien animó a la concurrencia a estar llenos de esperanza, sabiendo que habrá grandes cambios en la manera de llevar a cabo la labor pastoral de la Iglesia hacia la Comunidad.
La ceremonia de investidura, se inició con la entonación de los himnos de la Nación y el de la UNEV. también hubo un momento de canciones cristianas como agradecimiento a Dios a cargo de la adoradora Angie Piantini.
En su discurso, el rector Salustiano Mojica dijo que, al arribar a esta solemne investidura de Educación Continuada, nos encontramos en plena consolidación de logros altamente relevantes y significativos, lo que refleja un mayor posicionamiento de la Academia. Mojica enfatizó que debemos continuar pregonando la misión que nos dejó plasmado nuestro Señor Jesucristo, en su Santa Palabra: la Biblia.