Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6
Espero que percibas la mano del Señor sobre tu vida en este momento significativo que estamos viviendo. Hace unos días, pedí a las personas que describieran en una palabra cómo se sentían espiritualmente en esta temporada actual. Me sorprendió que alrededor de la mitad de las respuestas fueran SOLITARIAS O AISLADAS.
Por supuesto, Dios nos aparta del ruido y de las personas por un tiempo para hacer una obra profunda en nuestros corazones.Pero sentí que había más en esto. El enemigo está aislando y distanciando al Pueblo de Dios para generar desánimo, tentación, tibieza y una profunda desconexión. Cuando no nos sentimos parte de ningún lugar, anhelamos atención y afecto de los lugares equivocados. Oro para que encuentres útil la siguiente palabra acerca de evitar el aislamiento. También he incluido otra palabra de aliento tomada del Salmos 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”
Si bien el Padre a menudo utiliza el aislamiento para la incubación, también existe el peligro de que te conviertas en un «blanco fácil» para el enemigo porque no tienes apoyo espiritual a tu alrededor. También puedes terminar volviéndote cada vez más introvertido, inhibido y retraído. Además, este anhelo innato de conexión también puede llevarte a buscar intimidad en los lugares equivocados. Tu deseo es ser conocido, escuchado, sostenido. No estoy hablando de tener la «cobertura» de padres y madres espirituales (aunque eso puede ser importante). Se trata de estar rodeado de hermanos y hermanas que estarán contigo en el calor intenso de la batalla.
Salmos 68:5-6 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Ten mucho cuidado en dónde satisfaces tu necesidad de compañía y afecto en este momento. No regreses a personas a las que Dios te ha llamado a dejar en tu pasado. El Padre te llevará hacia nuevas relaciones en el Reino que te darán vida, nutrición y cuidado. Él traerá personas a tu alrededor que percibirán tu destino en lugar de resaltar tu historia. Ellos verán el tesoro en el campo, el oro en la vasija de barro, la belleza detrás del quebrantamiento.
Proverbios 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
No permitas que la soledad o el aislamiento temporal te engañen haciéndote creer que estás abandonado o desamparado. Eres visto. Eres conocido. Eres amado. Eres llamado. Eres escogido. Eres Suyo. Las conexiones están por venir. Se formarán amistades profundas. Los alineamientos vendrán de lugares inesperados. Mirarás a tu alrededor y te sorprenderás al ver a quiénes te acompañan en el viaje.
En esta nueva temporada, no se trata de posición, estatus, color, seguidores, ser «cool», edad o género. Se trata del corazón. Se trata de la devoción. Se trata de la pasión. Se trata de una tribu comprometida, una compañía entregada, una comunidad semejante a Cristo, un cuerpo valiente, una hermosa Novia, que busca primero SU REINO antes y por encima de cualquier otra cosa.
Estad quietos, y conoced que… Yo los veo hoy.
Estad quietos, y conoced que… esto también pasará.
Estad quietos, y conoced que… la marea está cambiando.
Estad quietos, y conoced que… la oscuridad se está desvaneciendo.
Estad quietos, y conoced que… se acerca un gran avance.
Estad quietos, y conoced que… la esterilidad será rota.
Estad quietos, y conoced que… van a encontrar su libertad.
Estad quietos, y conoced que… tengo grandes planes para ustedes.
Estad quietos, y conoced que… Yo los vindicaré.
Estad quietos, y conoced que… Yo sanaré su dolor.
Estad quietos, y conoced que… Yo los ayudaré a superar esto.
Estad quietos, y conoced que… Yo proveeré para todas sus necesidades.
Estad quietos, y conoced que… Mi favor descansa sobre ustedes.
Estad quietos, y conoced que… nunca los abandonaré.
Estad quietos, y conoced que… no ha terminado.
Estad quietos, y conoced que… Yo he escuchado cada oración.
Estad quietos, y conoced que… Yo he visto cada lágrima.
Estad quietos, y conoced que… Yo restauraré todo lo que han perdido.
Estad quietos, y conoced que… Mi corazón es para ustedes.
Estad quietos, y conoced que… pueden confiar en Mí.
Estad quietos, y conoced que… Yo los amo. (Una palabra profética de Craig Cooney)
Con amor y oraciones,