“Son muchas las áreas de nuestras vidas que necesitan ser trabajadas y es mucho lo que debemos estar dispuestas a rendir”
Cuantas de nosotras quisiera que en nuestro peregrinar por este mundo, en algún momento Dios pueda decir como dijo de David, “He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que quiero.” Hechos 13:22-23, o quizás, cuántas veces hemos querido poder convertirnos en la respuesta a la pregunta de “Prov. 31:10 Mujer virtuosa quien la hallara?
Después de haber leído y escuchado tantas veces estos pasajes bíblicos, tan edificantes y poderosos, habrá surgido el deseo en nosotras de poder llegar a ser así, mas no es una tarea fácil, ni de ocasión, ni emoción o de un instante, es más bien una tarea ardua, de constancia, de pasión, decisión y perseverancia.
Al disponernos a llegar a tener todas esas virtudes, de las que nos habla el libro de Prov. 31, 10 en adelante, y prov. 14, 1, sobre la mujer sabía que edifica su casa, nos surgen una serie de interrogantes.
ESTARE BUSCANDO LA INFORMACION CORRECTA Y EN EL LUGAR CORRECTO? ES ESTA LA FORMA APROPIADA PARA ALCANZAR ESA META? ME RODEO DE LAS PERSONAS CORRECTAS PARA EDIFICARME EN ESTE ASPECTO? TENGO CONSTANCIA AL PONER EN PRACTICA LA INFORMACION QUE OBTENGO, O DE MANERA PERIODICA LA PRACTICO, ESPERANDO TENER EL RESULTADO DESEADO? ESTOY DETERMINADA A HACERLO, REALMENTE DESEO CONVERTIRME EN ESA MUJER?
Seria maravilloso que Dios pueda encontrar en nosotras un Corazón obediente, sumiso, dispuesto, un Corazón conforme a él, para que el pueda hacer de nosotras esa mujer virtuosa.
Claramente querida amiga esta es una labor de constancia, de día a día, crecer y avanzar un poco más, de acercarse paso a paso , de desarrollar una profunda y verdadera relación con el único Maestro, JESUS y con nuestro padre DIOS.
Son muchas las áreas de nuestras vidas que necesitan ser trabajadas y es mucho lo que debemos estar dispuestas a rendir. Necesitamos enfoque, pasión, actitud, determinación, perseverancia.
Es por esto que deseo compartir, de parte de Dios con todas ustedes, una de las áreas que, nos llevaría a ser una mujer virtuosa. El ser buenas administradoras, tener una Buena mayordomía, sobre lo cual Jesús a través de la biblia nos enseña, en MT 25,21 o en Lc. 19,13 y 12,18 o en Stgo. 4,14, en donde específicamente nos muestra como ser Buenas administradoras de nuestro tiempo. Esto en particular nos hace avanzar un paso más a la meta que tengamos propuesta para nuestras vidas.
Su enseñanza de tener buena mayordomía, hace referencia a todo cuanto recibimos de él, sea un carro, casa, dinero, esposo, hijos, amigos, la iglesia, ministerio, y el tiempo.
El tiempo, lo que menos entendemos que tenemos y lo que peor administramos, mas sin embargo lo que nos facilitaría y nos permitirá, ser mejores en todo lo que hacemos. Este tema es vasto y a todos nos concierne, porque nos agota, nunca es suficiente y quisiéramos poder hacer posible más horas para llegar a realizar todo lo que tenemos pensado hacer.
Mas sin embargo al no ser Buenas administradoras de este, se vuelve en nuestra contra, se desencadenan una serie de sucesos y consecuencias que nos llevan a decir cuando es tarde, “SI HUBIESE APROVECHADO MEJOR EL TIEMPO”, este es un tema sobre el cual mucho se ha escrito, existiendo muchos libros que nos ayudan a manejar de la mejor forma nuestro tiempo, pero nada como la Biblia.
Necesitamos sacarle el mejor provecho, darle el mejor uso y no nos pase como a todos los que desperdician su tiempo, sin darnos cuenta que nuestro paso por esta vida tienen un tiempo limitado por Dios y que por más que nos afanemos no podremos añadir ni un segundo más.
No menos importante es el hecho de que, al final también tendremos que rendirle cuentas a Dios de lo que hicimos con el tiempo que él nos concedió aquí.
Por esta razón y otras más que usted y yo sabemos que existen, quiero compartir con ustedes 12 pasos que nos pueden ayudar a administrar mejor nuestro tiempo y así poder dar más de nosotras en todas las demás áreas.
TENER UN CORAZON QUE TRANSFORME EL CAOS EN ORDEN.
PLANIFICAR EN FORMA DETALLADA: Tener una agenda y anotar en ella, todo cuanto haremos. Cuanto más nos planificamos, mas logros tenemos. Esto es referente a nuestro trabajo y nuestro hogar, con sus respectivos que aceres.
ENCARGARSE DEL DIA DE HOY: Todo lo que Dios nos pide es encargarnos del hoy, solo del hoy. Mt. 6:34, Salmo 118:24, Salmo 90:12, lo que eres hoy es en lo que te estás convirtiendo.
VALORA CADA MINUTO: Poder establecer horarios, determinar cuánto tiempo nos llevara cada actividad que tengamos planificada.
SEGUIR MOVIENDOME: El principio de la inercia nos dice que un cuerpo en movimiento, permanece en movimiento, más un cuerpo en reposo, así permanece. No por que termine las actividades planificadas para una hora determinada, me sentare y dejare lo demás para después. Ahorra tiempo.
DESARROLLAR UNA RUTINA: Existen actividades en nuestras vidas que son constantes, así que si planificamos estas para un día y una hora determinadas siempre, esto nos ayudara a hacer mas.
HACER EJERCICIOS Y DIETA: Desarrollar un estilo de vida sano con una alimentación sana y ejercicios nos proporcionara mas energía para poder hacer lo que tenemos que hacer.
PENSAR QUE SOLO TENEMOS LA MITAD DEL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS: Esto nos permitirá ser creativas, y tomar atajos a la hora de realizar nuestras actividades. Si pensamos que solo contamos con la mitad del tiempo que planifique para hacerlo, entonces cada ve avanzare más.
USAR CELULAR, RELOJ O CRONOMETRO PARA TODO: Seria como colocarte una meta tu misma de hacerlo en el tiempo programado o en menor tiempo, para ahorrar, para otras actividades que desees realizar.
HACER LO PEOR PRIMERO: Si dispones hacer lo más difícil primero, entonces lo demás será sencillo y no te causara pesadez.
LEER TODOS LOS DIAS SOBRE LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO: Buscar información al respecto y dedicarle por lo menos 5 minutos diarios a leer más y edificarte más sobre esto.
APRENDA A DECIR NO: Si ya tienes programada tu agenda, a menos que sea una real emergencia, di que no a cualquier imprevisto, a si sea a ti misma.
COMENZAR LA NOCHE ANTERIOR: Iniciar tus planificaciones la noche anterior, te permitirá ahorrar tiempo y ser más eficiente, en lo que planificas.
Deseo de todo Corazón que pueda con este granito de arena contribuir a que cada día lleguemos a ser esa mujer virtuosa, con un Corazón conforme a Dios, con un corazón que obedece en todo.
Por: Carolina Mejía