Articulos

Una mirada a la Navidad, desde la óptica del pastor Luis Reyes

La época navideña fue concebida con el objetivo de celebrar la muerte de Jesús, quien murió por nuestros pecados.

Así lo dejó claro el pastor Luis Reyes, quien asegura que la gente la recuerda como una época donde celebra el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios.

Sin embargo, señala que en lo que respecta a la celebración de su nacimiento, Jesús no dijo que debía ser celebrado, y que no hay un solo pasaje en el Nuevo Testamento que apoye esa teoría.

El pastor Reyes recuerda que no hay un día específico que señale el Nacimiento de Jesús, y que el 25 de diciembre es una fecha propuesta solo para tal acontecimiento. En cuanto al mes, dice que según la alta erudición, el mas probable es octubre, pero que lo importante es que Jesús nació en Belén para traer al mundo el amor de Dios.

“Admirable, Consejero: indica cualidades de guía infalible de inextinguible sabiduría, sobre Él descansará el imperio del reino de los cielos. Dios fuerte: el niño es Dios encarnado, el omnipotente, el término hebreo traducido como fuerte tiene el significado adicional de “héroe”, el Señor es el héroe infinito de su pueblo. Padre Eterno: Como padre que se preocupa por las necesidades de su pueblo”, dice Reyes en un artículo donde reflexiona sobre el tema y habla de sus antepasados.

Para Reyes la Navidad es la fiesta del alma agradecida, el júbilo del corazón redimido, el cántico del alma en regocijo y la fiesta de la salvación y la esperanza en los corazones de los hombres.

“La navidad es más que bombillitos que prenden y apagan, es más que golosinas y nueces, más que colores de telas de temporada, más que risa enloquecedora por causa del vino, mucho más que la frugalidad de tradiciones desgastadas por el uso. La Navidad es la fiesta del espíritu humano que se separa de la puerilidad externa que solo conecta con los sentidos humanos”, dice.

Condenó la práctica de celebrar la navidad del Señor con fiestas mundanas, consumo de bebidas alcohólicas, bailes carnales, comida en exceso, compra compulsiva de ropa y artículos del hogar que no se necesitan, al señalar que la Biblia prohíbe eso.

El pastor Reyes hizo un llamado a reflexionar sobre la Navidad del Señor, aquella que debe vivirse para enriquecer el alma y alcanzar la paz de Dios.

Fuente:
TPD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba