Articulos

Una de las señales antes del fin

Nos pareció sorprendente la aprobación de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos del matrimonio de pareja del mismo sexo en toda la nación, lo que constituye un golpe contundente a la moral cristiana, a la familia y es un abierto desafío a las leyes de Dios, que tendrá consecuencias inimaginables.

El destino de una nación, se encamina con esa medida, a una indetenible decadencia moral y espiritual.

Además, al permitir la inmoralidad sexual, se dirige, lamentablemente, a la destrucción de sus buenos principios y costumbres, por retar al Dios soberano que detesta el pecado, y de acuerdo a la Biblia esta es una de las señales antes del fin de los tiempos.

La Corte Suprema de Justicia, al aprobar la medida, el 26 de junio del 2015, consideró que los homosexuales, de acuerdo a principios políticos, deben de disfrutar de los mismos derechos civiles al igual que todo el mundo, como país democrático. Olvidan que los fundadores de esa nación fueron cristianos cuáqueros, que huyeron de su país natal, Inglaterra, por una tenaz persecución religiosa.

Tampoco se tomó en cuenta que la mayoría de los habitantes de Norteamérica es cristiana. La Corte Suprema de Justicia consideró que con la medida se fortalece la democracia, pero lamentablemente, ante los ojos de Dios, se debilitan la moral social y cristiana.

Grandes imperios cayeron cuando, específicamente, las autoridades y los pueblos abrasaron la inmoralidad sexual como un estilo de vida cotidiano, como fueron los casos de los imperios babilónico, griego y romano, entre otros.

No hay dudas que este es una aberrante medida histórica que le traerá consecuencias terribles a la nación norteamericana y a su estado asociado Puerto Rico. Mientras un pequeño grupo se alegra con la medida, otro que constituye la mayoría, llora por lo que se espera en un futuro inmediato, porque lo ocurrido es una señal de decadencia.

No podemos olvidar que la Iglesia cristiana está fundada sobre la Palabra de Jesús, el Mesías; no sobre las opiniones de paganos que viven en el siglo XXI. Si no hablan conforme a la Palabra de Dios, es que no hay luz en ellos (Isaías 8:20).

A ver qué dice la Biblia…

ANTIGUO TESTAMENTO:
1.- Génesis 19:1-11 Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.

2.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

3.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

4.- Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

5.- Jueces 19:16-24, Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.

6.- 1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

7.- 1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo lo recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

8.- 1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor, barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

9.- 2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”

NUEVO TESTAMENTO:
A lo mejor estás pensando, “bueno, todo eso se trata del Antiguo Testamento. Ahora estoy bajo la gracia. No me hace falta hacer caso al Antiguo Pacto”. Aquí tienes, pues, otra lista de pasajes del Nuevo Testamento que enseñan la perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia’…

10.- Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

11.- 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

12.- 1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

13.- Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

14.-Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8 y 22:15, se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.

CONCLUSIÓN:
Hoy, honestamente, no creo que haga falta añadir ningún comentario personal. Dejaré que la Palabra de Dios hable por sí misma.

Miguel A. Matos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba