
Escuché al Espíritu Santo hablarme acerca del mes de julio. Él dijo: «¡Julio es el mes en que comienza la activación y la promoción! La primera mitad del año pudo haber tenido un comienzo lento, ¡pero han entrado en la segunda mitad del año y será diferente! ¡El momentum está creciendo! ¡Ahora comenzará! El Espíritu de Dios dice: «Un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo». Traeré a Mi pueblo en novedad y terminarán este año con un estallido.»
Me pareció desconcertante cuando me dijo: «con un estallido». ¿Qué significa eso? Busqué la definición y encontré: «La frase «con un estallido» generalmente significa de una manera muy emocionante, notable y exitosa. Significa que algo comienza o termina con mucha energía, entusiasmo o un impacto fuerte.»
Muchos de ustedes comenzaron el 2025 con un espíritu de oración y ayuno, llenos de anticipación por lo que Dios estaba haciendo y los eventos proféticos que se estaban desarrollando. Pero las preocupaciones de la vida, las luchas continuas y la guerra espiritual los han dejado sintiéndose sin esperanza y desanimados.
El Espíritu del Señor dice: «Prepárense para que venga sobre ustedes una nueva resistencia espiritual con un estallido. NO pasarán la última mitad de este año con el aliento cortado y sin señales de vida. Soplaré el aliento de vida en ustedes, y se levantarán y poseerán la tierra prometida. Viene un segundo aire con un estallido. Su expectativa está regresando. Su expectativa está siendo restaurada. Una vez más, serán llenos de fervor.»
Ezequiel fue llevado por el Espíritu al valle lleno de huesos secos y dispersos. La Biblia dice: «… dicen: «nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza…» (Ezequiel 37:11). Puede que hayan llegado al punto medio del 2025, y su esperanza esté perdida, y estén simplemente sobreviviendo sin señales de vida, pero el Espíritu del Señor dice: «Prepárense para que entre Mi aliento en ustedes y resucite su resistencia. Su esperanza está siendo restaurada. Viene un segundo aire para el resto de este año que los catapultará al 2026.»
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Así como Ezequiel profetizó a los huesos secos, que representan el regreso de Israel, he sido enviado a profetizar es: «La segunda mitad de este año será un regreso de promesas dispersas, esperanzas perdidas y sueños muertos. Dios no solo dará un nuevo comienzo, sino que restaura todo lo que se perdió.»
Observen la frase «y estuvieron sobre sus pies». Quizás han escuchado el dicho, «voy a ayudarles hasta que se pongan de pie». En la última mitad de este año, se pondrán de pie, porque Dios enviará su segundo aire. Dios los sacará del lugar donde buscan ayuda y los llevará al lugar donde ustedes serán quienes ayudan. Ya no serán víctimas, sino victoriosos.
Así como el Señor activó a Josué después de la muerte de Moisés, también a ustedes los está levantando para este momento.
Josue 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Esta es su temporada de «ACTIVACIÓN». Este es su tiempo de cruzar. Es el tiempo en que los Josés están siendo activados. Han sido llamados a poseer las promesas que Dios les ha hecho. Han estado afuera mirando por mucho tiempo. El viento está soplando. El Espíritu Santo está infundiendo nueva vida en ustedes.
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Prepárense para prosperar y tener buen éxito. Florecerán en la segunda mitad del 2025. Tomen nota de las instrucciones que Dios le dio a Josué. Primero le instruyó: «Esfuérzate y sé valiente.» Luego, le dijo: «Este libro de la ley no se apartará de tu boca.» En otras palabras, Dios estaba diciendo: asegúrate de que tu boca esté alineada con la Palabra. Tienes poder en tu boca. Además, les mandó que «meditaran en él día y noche». La palabra hebrea traducida como «meditar» es «hagah», que significa «murmurar, ponderar, hablar, estudiar, hablar o pronunciar».
Los israelitas no pudieron entrar en la tierra prometida debido al informe negativo de los espías. Sus palabras desalentadoras los llevaron a rebelarse contra Dios, criticar a sus líderes y dudar de la tierra que Dios les había prometido. Recuerden, sus palabras tienen un gran poder. Asegúrense de que su discurso esté alineado con las promesas de Dios. ¡Declaren esas promesas con audacia! Al igual que Ezequiel, profetizó a los huesos secos de sus promesas y ordenarles que se alineen con lo que Dios ha decretado. ¡Reciban el segundo aire en esta segunda mitad! (Una palabra de Andrew Tower)
Ezequiel 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Con amor y oraciones,