La Copa del Mundo de 2018 se celebrará en Rusia por primera vez en los casi 90 años de historia del torneo, y un ministerio cristiano de Estados Unidos espera llegar a 3 millones de aficionados al fútbol con el Evangelio de Jesucristo.
Mission Eurasia se está asociando con iglesias en toda Rusia para repartir alrededor de 600,000 escrituras durante los juegos de este año, 100,000 de las cuales son de edición especial en el Nuevo Testamento en idioma ruso.
Los jóvenes cristianos rusos jugarán un papel clave.
«Misión Eurasia está capitalizando la movilización y el entrenamiento, equipando a la próxima generación de líderes en todos los países de la ex Unión Soviética», dijo Sergey Rakhuba, presidente de Mission Eurasia, a CBN News. «Pero especialmente centrándome en esta oportunidad sin precedentes que representan estos juegos de la Copa Mundial».
«Queremos que estos líderes de jóvenes que hemos entrenado tengan tanta energía, entusiasmo, compartan su fe y compartan las Escrituras con las personas de la comunidad», continuó.
Doscientas cincuenta iglesias rusas transmitirán los juegos en pantalla grande, esperando la oportunidad de compartir el Evangelio con muchas personas que de lo contrario no asistirían a la iglesia.
«Aunque el país tiene sus problemas y puede tener una baja posición internacional, la gente todavía tiene un gran orgullo nacional», dijo Pavel Tokarchuk, director de Mission Eurasia en Rusia, en un comunicado.
«Organizar la competencia mundial ofrece un atisbo de un futuro mejor para nuestro país», continuó. «No hay mejor momento para compartir con ellos la fuente de la verdadera esperanza: una relación con Jesús».
La actividad misionera ha sido restringida por la legislación aprobada en Rusia en 2016, y eso hace que Rakhuba emita un llamado para orar.
«Es una preocupación, y me gusta que todos los creyentes evangélicos de todo el mundo oren por la Iglesia nacional en Rusia», dijo Rakhuba a CBN News.
Se refirió a la ley del paquete Yarovaya.
«Ahí es cuando no permiten que los creyentes fuera de sus iglesias compartan su fe», explicó Rakhuba. «Es por eso que esta estrategia en torno a los juegos de la Copa del Mundo está involucrada para que las personas sean invitadas a sus edificios de iglesias oficialmente registrados donde tendrán sus eventos, donde se les permite tener alcance, y allí es donde podremos compartir el Evangelio con ellos».
El torneo se realizará del 14 de junio al 15 de julio.