El maestro de teología, pastor Rodrigo Díaz Bermúdez, es el autor de la obra denominada “Un día a la vez”, la que ha definido como una obra de muchas cosas a la vez; que de forma inmediata trata de 365 devocionales para meditar sobre los caminos de la fe.
La guía devocional es al mismo tiempo, es una reflexión existencial, del diario vivir, que caminan dentro de las coordenadas de una teología cristiana. Por otro lado, se van filtrando herramientas, claves y pasos para afrontar las situaciones estremecedoras como vividas durante la pandemia producida por el coronavirus.
Un día a la vez”, está lleno de ternura y valor, de fe y de conocimiento, donde el autor Díaz Bermúdez aprovecha la ocasión para hacer teología, aprovechando la modalidad de la espiritualidad devocional a la que está acostumbrado el pueblo de Dios; a la vez es una manera de poner en la mesa de todos, la teología basada en el ejemplo y la persona de Jesucristo.
El libro contiene 483 páginas, nutridas de reflexión y práctica de una vida posible y potable en Dios. “Los temas están comprometidos con ese propósito de edificación bajo un menú atractivo a la mesa cristiana. El dolor, la prosperidad según Dios, las pérdidas de la vida, la resiliencia desde la trinchera de las Escrituras, las pérdidas, el dinero, la sabiduría práctica, la soledad, el éxito, la muerte”. Añade Díaz Bermúdez.
Sobre el autor : Rodrigo Díaz Bermúdez, es maestro de teología, pastor de almas, dominicano y costarricense, nacido en 1954, esposo, padre, hermano, amigo, especializado en neuroeducación, Planeamiento Educativo, en Divinidades; posee un grado en Teología Ministerial, además de ser coach de vida, psicólogo y sociólogo de la religión.
Su experiencia académica y ministerial va desde maestro de escuela, a ser un licenciado, un magister y culminar con un doctorado. Inicio como docente siendo profesor de secundaria hasta ser catedrático universitario. Así como profesor, fundador de Institutos bíblicos, pastor de varias iglesias, y misionero en la República Dominicana por más de 20 años.