Articulos

Tu iglesia local imperfecta

Quizás se haya dado cuenta de que su iglesia local no es perfecta. Si no lo has hecho, muchas personas estarán felices de señalarte eso.

El mundo perdido, los ex miembros descontentos e incluso algunos en la cultura cristiana contemporánea se deleitan en señalar los defectos y las verrugas de la iglesia. Y, seamos sinceros, la iglesia ha ganado porciones de sus críticas.

Algunas iglesias locales han aceptado o condonado la teología aberrante y las prácticas no bíblicas, incluso el comportamiento impío. Nunca te pediría que te conectes con iglesias que desobedecen voluntariamente a Dios y su Palabra.

Pero ¿qué pasa con la iglesia que está intentando pero está fallando? ¿Qué pasa con la iglesia local que quiere seguir a Dios plenamente pero nunca tiene éxito?

¿Por qué en el mundo los cristianos deben adorar, servir y dar en iglesias locales que tienen fallas?

Aquí hay algunas razones: 

Las iglesias locales imperfectas son las únicas que existen.

La razón de las imperfecciones de las iglesias locales es, por supuesto, debido a las imperfecciones de las personas que conforman la iglesia.

Incluso aquellos redimidos por la sangre del Cordero, aquellos completamente perdonados por Jesús, continúan luchando con el pecado. Como todos los cristianos antes que nosotros, luchamos contra el pecado porque nuestra naturaleza antigua y pecaminosa todavía funciona dentro de nosotros.

No hay iglesias locales perfectas porque no hay cristianos perfectos, ni pastores perfectos ni miembros de iglesia perfectos.

Dios creó iglesias locales sabiendo que serían imperfectas.

Cuando el Señor formó la iglesia local, y es claramente su idea, su plan y su metodología, sabía que iba a estar lleno de personas imperfectas.

A Jesús no le sorprende que la iglesia, de la cual Él es la piedra angular principal, esté poblada por lo imperfecto. Saber las imperfecciones inherentes no impidió que Dios creara la iglesia. Dios valora a la iglesia local imperfecta, lo que significa que nosotros también debemos hacerlo.

Las personas imperfectas encajan perfectamente con las iglesias locales imperfectas.

Tú y yo nunca encajaríamos con una iglesia local perfecta. Nunca nos relacionaríamos y nuestra sola presencia terminaría su perfección.

Pero ciertamente podemos relacionarnos con un grupo de personas que han fallado y caído. Sabemos perfectamente lo que es tropezar, ser egoístas y romper nuestros compromisos. Necesitamos a otros que hayan estado allí con nosotros y hayan encontrado la perfección en el Señor, y solo en el Señor. Podemos unirnos con otras personas que, a veces imperfectamente, siguen al Salvador.

Las personas e iglesias imperfectas hacen un ministerio imperfecto en conjunto con el poder del Señor perfecto.

Nuestro Dios perfecto formó la iglesia local imperfecta con lo que parece un plan loco. Estas personas imperfectas se unirán para ministrar de manera imperfecta, usando sus dones, recursos y talentos para servir imperfectamente al Señor perfecto.

¡Qué plan perfecto! El plan no es perfecto porque somos perfectos. El plan no es perfecto porque los otros en nuestra iglesia local son perfectos. ¡El plan es perfecto porque el Señor es perfecto! Él perfectamente planeado para nosotros imperfectos.

Si estás esperando una iglesia perfecta, nunca la encontrarás. Sin embargo, si estás dispuesto a dejar que un Salvador perfecto te use a ti ya otros en una iglesia local imperfecta, Dios impactará al mundo a través de ti. Dios usa personas imperfectas y pastores e iglesias todo el tiempo. Es una especie de su especialidad, que es verdaderamente perfecta!

 

Fuente:
Pastor Doug Munton

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba