Pasar de un estado pacifico en donde las bendiciones sobreabundan, donde la paz reina y en donde todo está en orden hacia un momento en donde todo se pone en contra, en donde todo comienza a salir mal y en donde lo que faltan son respuestas, no es nada apetecible.
Por un momento sientes que tienes todo controlado, pero en un instante todo cambia y te encuentras en una situación única, en donde quizá te preguntas: ¿Qué pasa Dios?, ¿Qué está pasando?
Y es que no podemos evitar vivir momentos de todo tipo, desde momentos llenos de mucha bendición, hasta momentos en donde pareciera que Dios nos ha dado la espalda o se ha alejado de nosotros. Y no es que Dios nos ha dado la espalda, ni mucho menos se ha alejado de nosotros, sino que es un proceso en nuestra vida, como muchos, que viviremos mientras estemos acá en la tierra.
Todo cambia, ¿Por qué el titulo de este escrito?, porque es la verdad, TODO CAMBIA, hoy puedes estar gozando de muchas cosas, y mañana pueda que te encuentres llorando por otras. Hoy tú estado de ánimo está arriba y mañana quizá este abajo.
¿Qué tenemos que hacer frente a estos cambios que en la vida se nos presentan?, algo que tenemos que tener claro es que SON INEVITABLES. Tú no puedes hacer nada por evitarlo, tarde o temprano te enfrentaras a situaciones que no quisieras vivir, a momentos que no quisieras experimentar, pero que tarde o temprano te tocara hacerlo, no porque Dios te quiera ver sufrir, ni porque a Él le guste verte en aprietos, ¡No!, de ninguna manera, sino porque es parte de la vida, es parte de la formación que todos estamos experimentando, camino a la perfección.
Frente a los cambios que la vida nos presenta la mejor fórmula es: DEJAR QUE DIOS TE TOME DE LA MANO. Y es que hay momentos en que las olas son tan fuertes que sentimos que nos arrastran, pero ¡Tranquila!, ¡Tranquilo!, Dios no te dejara ser arrastrado, el calmara la tempestad en el momento oportuno y todo volverá a la calma.
¿Por qué dejar que Dios nos tome de la mano?, porque si nosotros somos los que lo tomamos a él, entonces en cualquier momento lo soltaremos cuando sintamos que no podemos mas, en cambio si dejamos que Él nos tome de la mano, jamás nos soltara, aun cuando nosotros queramos soltarnos, Él no lo hará, porque nos tendrá tomados de su poderosa mano.
Así como todo cambio de pronto, y las cosas se pusieron mal, así también Dios hará que todo cambie en algún momento, no estarás en ese valle de preocupación todo el tiempo, en algún momento Dios cumplirá su propósito y la paz volverá a tu vida nuevamente. ¡Tranquilo! ¡Tranquila!
A veces lo único que necesitamos en tomar un banquito, sentarnos y esperar a ver qué es lo que Dios hará, porque de que hará algo, lo hará, ¿Cuándo?, no lo sé, ¿En qué momento?, tampoco lo sé, pero lo que sí sé, es que Dios jamás se quedara con los brazos cruzados mientras nosotros estamos en una crisis de esas que nadie quisiera vivir, pero que son necesarias, porque a través de ellas vemos el poder de Dios sobre nuestra vida y el amor que nos tiene, sacándonos de todos nuestros problemas.
Yo sé que a lo mejor tu quieres salir de este momento triste hoy mismo, pero no te puedo asegurar que así será, tampoco te puedo decir que después de leer esto todo comenzara a cambiar en tu vida y por fin el sol saldrá, no, pero lo que si te puedo asegurar con toda certeza y convicción es que DIOS HARÁ ALGO, no sé de qué forma actuara, no sé que usara, pero lo que sí sé y estoy seguro y Dios no me dejara mentira, es QUE ÉL HARÁ ALGO.
Todo cambia, aun este mal momento que estás viviendo CAMBIARA, y será así porque Dios tiene el control de tu vida, estoy seguro que saldrás de esta, ¿Acaso Dios no ha estado contigo siempre?, ¿Por qué hoy tendría que ser la excepción?, ¡Vamos! Solo descansa y espera, porque te asombrara la forma en la que Él actuara.
No te desesperes, no tires la toalla, no cuelgues los guantes, no le des la espalda a Dios, hoy más que nunca tienes que creer que TODO CAMBIARA, que Dios volverá su mirada a tu vida y te rescatara en el momento exacto, al mejor estilo de Él.
Si hay algo de lo que nunca debes de dudar, es que Dios te ama con un amor que es eterno, que eres la niña de sus ojos y que estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin, jamás dudes de su presencia en tu vida, ni del poder sobrenatural que Él tiene, porque lo que para ti es súper imposible de cambiar, para Él no lo es.
No lo presiones, Él actuara en el momento que crea indicado, tu sobrevivirás, no te preocupes, Dios tiene el control total de todo, lo único que tienes que hacer es confiar y esperar.
¡Todo cambia! y si la estas pasando mal, entonces ese estado también ¡Cambiara!
Dios lo hará y sonreirás como un niño cuando veas que Dios tenía toda la razón de lo que estaba haciendo.
“Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios. Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza. Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado”. Romanos 5:1-5 (Traducción en lenguaje actual)